The Sandman

Artículo

¿Cómo funciona el mundo en el que se desarrolla The Sandman?

Hace 1 semana
Por

The Sandman, la nueva adaptación de comics de Netflix, llegará al servicio de transmisión el 5 de agosto y aquí te explicamos en profundidad de qué se tratan estos locos mundos donde se desarrolla la historia.

En un artículo anterior, les hicimos un resumen sobre los aspectos más importantes del cómic y que probablemente se trasladen a la pantalla. En este caso, nos sumergiremos en el mundo de los sueños, su relación con el mundo real y cómo es que nuestro protagonista puede ir y venir entre ambos.

https://www.youtube.com/watch?v=03hK9bC-1dU

En primer lugar, debemos saber que The Dreaming es el nombre del dominio casi infinito de Morpheus. Este reino es parte de Dream y cambia según sus caprichos y estados de ánimo. Sin su presencia, el mundo lentamente comenzaría a decaer y desmoronarse. Sin embargo, cuando Dream está dentro, ni él ni ningún ser mortal dentro del reino puede sufrir daño.

The Dreaming actúa como un espejo del plano material, que también se conoce como el Mundo Despierto. Todos los universos que componen el multiverso de DC Comics se encuentran dentro de él y todos los seres inteligentes pasan un tercio de sus vidas viviendo dentro de The Dreaming, ingresando a su reino todas las noches cuando se van a dormir. De hecho, todas las criaturas vivientes que poseen suficiente inteligencia para soñar pueden acceder a The Dreaming, incluso los gatos y los perros, por ejemplo. Los dioses de DC, de quienes se dice que comienzan como sueños antes de obtener suficiente poder y adoración para manifestarse en el Mundo Despierto, también pueden ingresar a The Dreaming libremente, aunque pocos lo hacen por temor a ponerse bajo el control de Dream.

https://www.youtube.com/watch?v=0Fyja48qK2g

Hay una serie de reglas a las que debemos prestarle atención: La principal es que Dream tiene prohibido quitarle la vida a cualquier ser consciente. La única excepción a esta regla son las raras ocasiones en que un mortal se convierte en un vórtice de sueños, cuyos poderes de sueño lúcido corren el riesgo de colapsar toda la realidad. Esta prohibición también se extiende a los habitantes de The Dreaming.

En lugar de hacer que el Rey de los Sueños parezca débil, esta prohibición lo hace aún más aterrador como adversario. Dream es un ser de imaginación ilimitada y los castigos que imparte son creativos y crueles. Él es el único que puede manipular The Dreaming y es rápido para castigar a cualquiera que cree sueños o pesadillas por su cuenta.

https://www.youtube.com/watch?v=VBXqrBl6pEo

También debe remarcarse que los mortales que mueren mientras están en The Dreaming tienen la opción de convertirse en residentes del lugar o pasar a la otra vida que les espera. Los fantasmas de los mortales pueden sobrevivir dentro del reino de los sueños, pero Dream no permite que esto ocurra y envía cualquier espíritu que no haya jurado su servicio a su otra vida. Se dice que los dioses que mueren regresan a este mundo, pero no está claro qué sucede con ellos después.

The Dreaming y los personajes que lo habitan en The Sandman también se rigen por las leyes clásicas de la hospitalidad, en las que se requiere que un anfitrión satisfaga las necesidades y la protección de sus invitados, mientras que estos también están obligados a respetar al anfitrión y las reglas de su dominio. Dream ve a todos los mortales que ingresan a The Dreaming como sus invitados y ve cualquier amenaza a su bienestar mientras están bajo su cuidado como un ataque personal.

Más sobre
esta serie

Califica esta serie

The Sandman

Continuar leyendo

Hoy