¿Cómo funciona realmente la inmunidad de Ellie en The Last Of Us? - Spoiler Time

¿Cómo funciona realmente la inmunidad de Ellie en The Last Of Us?

Imagen principal de la nota
Ojalá que en la segunda temporada de The Last of Us aprendamos más sobre la inmunidad de Ellie. Ay, HBO, si no lo hacen... (?)

Como si todo lo que pasó en el final de temporada de The Last Of Us no fuera suficiente, el programa nos dejó mucha información valiosa sobre la inmunidad de Ellie y cómo puede llegar a funcionar.

La principal información que nos dejó el episodio 9 proviene de la escena inicial, donde Anna, la madre de Ellie, da a luz a su hija mientras lucha pro su vida para no ser asesinada por uno de los infectados. Sin embargo, no puede evitar ser mordida por el zombie y esto terminó afectando a Ellie.

Photograph by Liane Hentscher/HBO Ashley Johnson HBO The Last of Us Season 1 - Episode 9

Lo importante de esta escena es que Anna fue mordida durante la pelea, antes de cortar el cordón umbilical que la conectaba a Ellie. Dado que el cordón proporciona oxígeno y nutrientes a los bebés, el Cordyceps presente en el sistema de Anna se transfiere a su hija.

Esta es la razón principal de la inmunidad de Ellie. Según el cirujano que se encontraba con las Luciérnagas, el hongo Cordyceps que estuvo presente en el sistema de Ellie desde su nacimiento, actúa como un “mensajero químico” o más bien como una barrera que impide que nuestra protagonista se transforme.

Cada vez que el Cordyceps ha ingresado al sistema de Ellie a través de los mordiscos que sufrió, los Cordyceps que ya están en su sistema hacen que los nuevos hongos piensen que ya está infectada, lo que la hace inmune a sus efectos, ¿a través de esto es realmente posible crear una vacuna?

Crédito: HBO Max

Marlene afirma que el cirujano tenía la intención de extirpar el Cordyceps que ha estado con Ellie desde su nacimiento y multiplicar las células, produciendo más de estos “mensajeros químicos” inyectándolos en el cuerpo de aquellos que aún no fueron infectados.

Sin embargo, vale mencionar que esto es solo una teoría del cirujano. Marlene mencionó que el doctor “piensa que esto podría ser una cura”, lo cual no nos deja muy seguros sobre su plan. Es muy probable que en la segunda temporada aprendamos más sobre la inmunidad de Ellie y cómo podría llegar a usarse para crear una cura.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Se presume inocente
Apple TV Plus
Película -
¿Estoy bien?
Max
Película -
Ultraman: El ascenso
Netflix
Serie -
De campamento con Snoopy
Apple TV Plus
Película -
Brujería
Amazon Prime Video