No sé ustedes, pero para muchos de los que vimos The Suicide Squad el colorido Polka-Dot Man fue una muy grata adición al DCEU. Interpretado por el actor David Dastmalchian, Polka-Dot Man o como se llama realmente, Abner Krill, tuvo sus momentos importantes en la película de DCEU; hasta su muerte fue impresionante no por cómo sucedió sino porque ya le habíamos tomado cariño. Pero en los cómics no es así… Su participación en el material original es más triste que su apariencia.
Veamos.
Abner Krill fue solo uno de los muchos villanos de Batman de la Edad de Plata de los cómics, apareciendo esporádicamente durante los años 60 y 70. Usando un traje multicolor que contenía una variedad de artilugios, Polka-Dot Man comenzó una serie de crímenes siendo derrotado cuando Batman le arrojó un globo terráqueo a sus pies, cosa que le hizo tropezar. Triste, ¿no?
Considerado como un fracaso de personaje por muchos, la llegada de Krill a la fama fue al demandar a un oficial de policía corrupto de Gotham City que lo golpeó tanto que lo obligaron a ingresar al hospital. Desesperado por el respeto, Krill se unió al ejército del general Immortus en Final Crisis Aftermath: Run junto con otros villanos de la lista C como Human Flame, Sportsmaster y Condiment King. Si bien cada villano estaba equipado con la tecnología avanzada de Immortus, no ayudó mucho. Cuando Human Flame traicionó al resto del grupo y usó sus poderes de fuego en las calles de Gotham, una tapa de alcantarilla se disparó desde el suelo y cayó sobre la cabeza de Polka-Dot Man, matándolo instantáneamente. No recibió ningún elogio y no dejó amigos ni familiares.
James Gunn rinde homenaje a este final horrible del personaje en su película The Suicide Squad, aunque le da a Polka-Dot Man un poco más de dignidad. Después de la motivación por parte de Bloodsport, Polka-Dot Man desata una ráfaga de lunares contra el villano, dañando gravemente a la estrella de mar espacial. Mientras Polka-Dot Man exclama triunfalmente “¡soy un superhéroe!” y sonríe por primera vez en la película, el villano de la película levanta uno de sus “brazos” y golpea brutalmente a Abner. De los personajes principales de Task Force X de Amanda Waller, él es el último en morir.
Polka-Dot Man era conocido como uno de los personajes más tontos y ridículos de los cómics. De hecho, James Gunn decidió usar el personaje mientras buscaba villanos olvidados e ineficaces de la lista C. Ok, terminó mal, pero mejor, en el fondo.