Black Panther: Wakanda Forever

Artículo

¿Cómo se conecta Black Panther: Wakanda Forever con los X-Men?

Hace 2 semanas
Por

El MCU sigue incorporando mutantes a su universo, pero hasta ahora no sabemos nada sobre los X-Men. El ejemplo más reciente es el de Namor en Black Panther: Wakanda Forever, ¿cómo se conecta él con el futuro de los hombres X?

Si bien Ms. Marvel fue confirmada como una mutante antes que él, la revelación de Namor sigue siendo muy importante para el MCU. Siguiendo la tradición de los cómics, él es un mutante, pero el origen de sus poderes es muy particular, ya que sus habilidades provienen del hecho de que su madre ingirió una planta especial durante su embarazo. Entonces, ¿qué significa esto para el futuro de los mutantes en Marvel?

Crédito: marvel Comics

La película no solo confirma explícitamente que Namor es un mutante gracias a la naturaleza de su nacimiento, sino que también es el mutante más antiguo del MCU dado que su origen se remonta a 1517. Eso hace que parezca probable que Marvel conecte al personaje de Tenoch Huerta con la franquicia de los X-Men de alguna manera.

La forma en la que Namor consigue sus poderes podría usarse para ayudar a explicar cuándo comenzaron a aparecer los mutantes o incluso dónde se han estado escondiendo. Y dado que Namor se unió al equipo de X-Men en los cómics, no sería raro que también lo haga en el MCU.

En los cómics, Wanda dejó a la raza mutante al borde de la extinción, lo que obligó a Cyclops a formar una alianza con Namor. El Rey de Atlantis se desempeñó como miembro de los X-Men y, cuando Phoenix Force llegó a la Tierra para reavivar el gen mutante, su poder se dividió brevemente entre cinco anfitriones, entre ellos Namor.

Crédito: Marvel Studios

Más adelante, Namor dejó pasar la oportunidad de forjar una nueva alianza con los X-Men, creyendo que carecían de visión y que nos sería conveniente que Atlantis se una a ellos. Por lo tanto, si él llega a aparecer en la película de los X, no necesariamente debe hacerlo como un aliado.

Por el momento, Kamala y Namor son los únicos mutantes confirmados. Sabemos que Ms. Marvel aparecerá en Captain Marvel 2, y dado que Tenoch Huerta fue muy elogiado por su papel, ciertamente podemos esperar que el Rey de Talokan regrese en otro proyecto de Marvel.

Más sobre
esta película

Black Panther: Wakanda Forever

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

Black Panther: Wakanda Forever (2022)

Continuar leyendo

Hoy