Moon Knight

Artículo

¿Cómo se conecta Moon Knight con Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

Hace 4 meses
Por

Hasta ahora no hemos visto que los programas de Disney+ hayan tenido un gran impacto en las historias de la gran pantalla, pero esta tendencia puede modificarse con los personajes que vemos en Moon Knight y la aventura que estamos por presenciar en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

En Moon Knight nos cuentan que los seres más poderosos del panteón egipcio se conocen colectivamente como la Enéada, un grupo de nueve dioses antiguos cuyo poder superaba infinitamente al del resto de su especie. Estos dioses son entidades extradimensionales que pueden trabajar en la Tierra a través de sus avatares, hombres y mujeres elegidos para encarnar los poderes específicos de un dios. Es posible que tanto Khonshu como Ammit, el dios que conduce a Arthur Harrow, sean dos de estos dioses.

Pero ¿Cómo impacta esto en la historia de Doctor Strange?

Crédito: Marvel Comics

Ha habido una intensa especulación de que los Elder Gods podrían ser los verdaderos villanos de la próxima película de Doctor Strange, ya que WandaVision anticipó de alguna manera la aparición del más peligroso de todos estos Dioses Mayores, Chthon, cuando presentó el Darkhold, un libro de magia oscura dejado por él que contiene hechizos que dañan el tejido de la realidad misma.

El show de Disney+ estableció además una conexión potencial entre Scarlet Witch y Chthon cuando Agatha Harkness reconoció que Wanda Maximoff ejerce Magia del Caos, la cual es mayor a los poderes del Hechicero Supremo. En los cómics, Chthon es la fuente de la Magia del Caos y allí, Wanda nació en un lugar donde el tejido de la realidad es delgado, lo que le permitió al villano bendecirla con su poder para que, sin saberlo, lo ayudara a causar el caos y llegar a este plano de existencia. El origen de la Bruja Escarlata es diferente en el MCU, pero aún podría vincularse fácilmente con estos dioses.

En los avances de la película vemos que Wanda no se está comportando exactamente como una heroína, lo cual nos hace pensar sobre la posibilidad de que ella se haya transformado en el avatar de Chthon debido a que la magia caótica la consumió. Estos dioses siempre se aprovechan del dolor y de los momentos más frágiles de las personas para poder conseguir lo que quieren.

Crédito: Disney+

Por otro lado, Chthon no es el único de los Elder Gods que ha sido objeto de teorías para Doctor Strange 2. Los avances han mostrado a otro de su clase, Shuma-Gorath, causando estragos en las calles de Nueva York. Como Marvel no posee los derechos sobre el nombre, se llamará Gargantos, pero este es otro punto que puede conectar la historia del Caballero de la Luna con la del Hechicero Supremo.

Marvel Studios siempre establece una conexión entre sus producciones, pero es muy posible que Moon Knight vaya un paso más allá, simplemente porque lo poco conocido sobre Ennead encaja bastante bien con algunas de las teorías más importantes sobre Doctor Strange 2. Si este es realmente el caso, entonces puede haber una buena razón por la que el director anticipó que los últimos dos episodios serán más oscuros y locos.

Más sobre
esta serie

Moon Knight

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Moon Knight (2022)

Continuar leyendo

Hoy