¿Comprenderá el público la serie Twisted Metal?

Hace 4 semanas
Por

La aplastante mayoría de los adeptos al cine y la TV que celebraron la noticia sobre la llegada de la serie de Twisted Metal eran fans de Anthony Mackie (The Falcon and the Winter Soldier)… y se entiende perfecto. Después de todo, los videojuegos derby con toques hiperviolentos de PlayStation han sido mayormente una franquicia de nicho, pese a ser una de las licencias exclusivas más viejas de la marca, con su primer título lanzado en 1995, en la primera “camada” de la consola PlayStation.

Nadie niega que PlayStation Productions tuvo un tremendo acierto con el estelar (Mackie se parece mucho a John Doe), además del equipo integrado por Michael Jonathan Smith (Cobra Kai) como productor y coescritor, en alianza con Paul Wernick y Rhett Reese, artífices de Zombieland y Deadpool.

No sabemos qué tan negro será ese humor, pero créanos: la saga lo amerita.

https://www.youtube.com/watch?v=6_KoxVG8aUQ

Pero, centrándonos en la saga en sí… ¿realmente habrá público nuevo (además de los fans veteranos de PlayStation) que de vida a más de una temporada de Twisted Metal?

¿Qué es, en sí, Twisted Metal?

https://www.youtube.com/watch?v=J5PiGtkE7sI

En términos generales, Twisted Metal es un torneo de combate con vehículos que son poderosos tanto en velocidad y resistencia, como en poder de fuego y defensa. Así que ya se imaginarán: el ganador es el último piloto que queda con vida, pues la idea es MATAR a todos los demás.

Hasta aquí podríamos decir: “¡Ah, es Mortal Kombat, pero con autos!”. La cosa cambia un poco con el premio, que consiste en CUALQUIER DESEO que pida el piloto sobreviviente a un hombre llamado Calypso. Y que, al menos en sus primeras entregas, hubo que censurar varias secuencias CGI, debido a exceso en violencia y sexo.

Pero la cosa cambió con los años, y aunque la esencia se mantiene en sus 8 entregas durante más de 20 años, no llega a la polémica de Death Race, aquél arcade de 1976 que hizo que las mamás prohibieran a sus hijos “matar engendros mientras los atropellaban”.

https://www.youtube.com/watch?v=GFfDsIObPi0

Pero el último Twisted Metal salió en 2012 para PlayStation 3 y saltándose dramáticamente la vida de la consola PlayStation 4. Nos queda claro que lo más obvio es que Sony esté desarrollando en secreto un nuevo juego para PS5, para ir en consonancia con la serie. Pero, ¿estará dispuesta esta generación de televidentes a lidiar con el payaso homicida Sweet Tooth y las huestes hiperviolentas al estilo Mad Max? Nosotros decimos que sí.

Continuar leyendo

Hoy