fbpx

El Jardín de Bronce

Artículo

Conoce a todos los personajes de la serie

Hace 3 años
Por

El Jardín de Bronce es la nueva apuesta de HBO en la ficción argentina y la primera temporada de la serie ya llegó para estar entre nosotros.

Compuesta por 8 episodios de una hora, la serie sigue a Fabian Danubio, interpretado por Joaquin Furriel, en la exhaustiva búsqueda de su hija desaparecida. Además, deberá enfrentar un sinnúmero de escollos que irán cruzándose en su camino.

Claro que no estará sólo y en esta nota te contamos los personajes de la nueva serie de HBO.

https://www.youtube.com/watch?v=6g3MW1Wp8LQ

1 Carreras (Mario Pasik)

Jefe de Fabián, arquitecto, solidario y comprensivo, siempre estará a su lado, disculpando sus ausencias en la oficina. Su confidente y su apoyo, en un momento dado será clave en las investigaciones sobre la desaparición de Moira.

2 El Ruso (Alan Sabbagh)

El mejor amigo de Fabián, de la época de juventud, regresa a su vida en momentos clave y le brinda apoyo y distracción. Durante años será la única conexión de Fabián con una vida normal. El Ruso entiende la obsesión de su amigo y lo acompaña.

3 Carlos García Revoira (Gerardo Romano)

Es fiscal desde hace muchos años, tantos que su profesión se ha vuelto metódica y casi automática. La tragedia y el crimen se le han vuelto cotidianos. Cumple bien su trabajo, y su experiencia es enorme, conoce todas las trampas legales existentes. Pero el control que tiene sobre su trabajo hace que sobre el componente humano. Primero está su trabajo, después el sistema legal, por último el caso en sí. Para él, Moira es un número de archivo, nada más. Cuando Fabián se involucra en el caso, para Revoira es una verdadera complicación, y más cuando entra en escena Doberti.

4 Marcos Silva (Claudio Da Passano)

El investigador del Departamento de Tráfico Humano, Marcos Silva, es otro veterano de la fuerza policial. Un policía eficiente y ambicioso, se interesa en el caso de Moira y se aproximará a Fabián, siempre con una palabra de aliento y un gesto amable.

5 Raúl Mondragón (Daniel Fanego)

El compañero de trabajo de Lidia Blanco es ya un zorro viejo del Departamento de Búsquedas. No se involucra con los casos ni se apasiona. Es una pieza más dentro de una estructura a la cual conoce y en la que encaja a la perfección. Responde a los intereses de sus superiores e intenta hacer su trabajo de la mejor manera, pero sin ir más allá de lo necesario.

6 Lidia Blaco (Julieta Zylberberg)

Es una mujer policía recientemente asignada al Departamento de Búsquedas, luego de trabajar en Estafas. Es trabajadora y cree en lo que hace. Es honesta y quiere seguir siéndolo, pero poco a poco comienza a desilusionarse y a cuestionar al Departamento. Siente pena por Fabián y el caso de Moira la golpea. Entonces, decide ayudarlo.

7 César Doberti (Luis Luque)

Es un investigador privado que se dedica a pequeñas estafas e infidelidades. Sin embargo, sueña con resolver un gran caso. Tiene paciencia, suspicacia y agudeza. Busca donde nadie más lo hace. No cree en la policía, pero tiene sus aliados e informantes dentro del Departamento. Dice lo que piensa, sin filtro, por lo cual se mete en problemas, y fue esto lo que le impidió graduarse de policía. El caso de Moira lo apasionará y se convertirá en un aliado clave de Fabián.

8 Doris (Norma Aleandro)

La única tía de Lila, es una mujer mayor de 75 años. Es el único pariente de Lila que Fabián conoce. Sin embargo, no parece querer tenerla cerca y aunque ella se aproxima cuando Moira desaparece, su presencia no es bienvenida.

9 Ernesto Danubio (Rodolfo Ranni)

El padre de Fabián es un escribano, viudo y retirado, de 65 años. Es frío, solitario y poco afectuoso. Es un padre ausente, quien en los peores momentos de la vida de su hijo, es apenas capaz de estar presente.

10 Moira Danubio (Lola Toledo)

Es una niña de 4 años que heredó la belleza y la inquietud de su madre y la impulsividad de su padre. Su mundo es la casa, el jardín de infantes, la plaza y el universo infinito de su cuarto. Moira vivirá lo peor que le puede pasar a un niño: que sus pesadillas se hagan realidad.

11 Lila Danubio (Romina Paula)

Es una atractiva mujer de 29 años. Sin embargo, hay tristeza en su mirada y pasa por la vida arrastrando una gran pena. Ama a su esposo y a su hija, pero esto no parece ser suficiente. Tiene pocos amigos y familia, tan sólo su tía Doris la acompaña cuando Moira desaparece.

12 Fabián Danubio (Joaquín Furriel)

Es un arquitecto que no parece muy contento ni con su trabajo ni con su relación. Ama a su esposa, Lila, pero tienen problemas y la depresión crónica de ella no ayuda. Tienen una hija a la que adora, Moira, de 4 años. La desaparición de Moira lo transformará en un ser hermético, desesperado y oscuro, con un objetivo que lo obsesionará sin descanso.

Más sobre
esta serie

El Jardín de Bronce

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Joaquín Furriel 
  • Daniel Fanego
  • Norma Aleandro
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

El Jardín de Bronce (2016)

Hoy