#TheNightManager Artículo

Conoce a una de las protagonistas en esta entrevista exclusiva

Antes del estreno de The Night Manager, la miniserie basada en los relatos de John Le Carre, tuvimos la oportunidad de hablar con Olivia Colman, una de sus protagonistas.

Una historia de espionaje en la cual  Angela Burr (Olivia Colman) contrata a Jonathan Pine (Hiddleston) para infiltrarse dentro de los contactos del traficante de armas Richard Onslow Roper (Laurie) con el objetivo de conocer y desbaratar la alianza que Roper con los diversos grupos de poder.

Estas fueron las respuestas que una muy predispuesta Olivia nos brindó para It’s spoiler time.

Su personaje Angela Burr es una mujer espía dentro de un universo masculino. ¿Cómo afronta la tarea de ponerse en la piel de un rol que claramente siempre estuvo vedado para las mujeres?

La obra está tan bien escrita… aunque sin lugar a dudas el personaje estaba destinado a ser un hombre en un principio. La esencia original de Angela iba a ser un defensor de lo que es bueno y lo que es malo. Eso es lo que me gusta de ella, y creo que es importante luchar por lo que te gusta. Era bastante fácil de interpretar un personaje que amas, y en estos casos el género pasa a ser secundario.

¿Cuales fueron las actrices que te inspiraron en la construcción de Angela Burr?

No puedo pensar en nadie como inspiración en su caso, creo que se pone de pie por su cuenta. No he encontrado la necesidad de basarme en nadie para la composición, tiene su propia identidad.

¿Cómo incidió tu embarazo en el trabajo de conexión con tu personaje que originalmente estaba pensado como el clásico espía masculino? ¿Exacerbó tu lado femenino o trataste de mantenerlo bajo control?

De la mejor manera. Me encantó el hecho de que Olivia era todo lo contrario al libro. Hay algo en ella que los otros personajes llegan a entender. Es decir ella no tiene miedo. Ella viene desde el norte de Inglaterra y no comparte el mismo contexto social que el resto. Ella es realmente desconcertante para los demás, porque no le importa esta batalla de poder en la que esta inmersa. Ella es muy blanco y negro.

De todos los destinos que recorriste en la filmación de esta gran serie, ¿cuál fue tu preferido y por qué?

Filmamos en Inglaterra, España, Marruecos y Suiza. Estuve en Londres mucho y me enamoré de Mallorca. No podía creer el bellísimo lugar. No podía creer que estaba allí por  trabajo, de verdad.

¿Qué personajes femeninos de series consideras que son inspiradores para las mujeres modernas?

Recién entregados los premios BAFTA he estado viendo todas las películas nominadas. He estado exprimiendo dos películas al día durante las últimas dos semanas. Un drama en la televisión… bueno, no he visto uno en mucho tiempo como para poder sacar conclusiones sobre un personaje femenino con mucha impronta e influyente.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate