Conoce la verdad de la primera temporada de True Detective - Spoiler Time

Conoce la verdad de la primera temporada de True Detective

Imagen principal de la nota
Casos de verdad para detectives de verdad.

Si te dijera que la primera temporada de True Detective se basa en hechos reales, ¿me creerías?

Debemos situarnos en la ciudad de Ponchatoula, Estado de Louisiana, en el sur de los Estados Unidos. El productor de la serie, Nic Pizzolatto, es originario de New Orleans, también Estado de Louisiana, por lo tanto conoce bien la zona y lo que sucede allí.

 

Cartel de entrada de la ciudad de Ponchatoula.
Nic Pizzolatto

Lo cierto es que el día 25 de Mayo de 2005 el periódico The New York Times publicó la nota titulada Sex charges follow a church’s collaps, dando a conocer una noticia sobre Ponchatoula, ciudad que rara vez era advertida en los medios. Un pastor, llamado Louis David Lamonica, practicaba ritos satánicos en la Iglesia Hosanna de la ciudad. Estos ritos incluían abusos sexuales, tanto de mayores y menores, y sacrificios de animales de la zona, sobre todo granjas cercanas. Con la sangre de los animales se marcaban las famosas estrellas de cinco puntas en la misma Iglesia.

El resto de los culpables.

Stuart Murphy y Tom Tedder son los verdaderos detectives que llevaron a cabo dicha investigación. Si bien esto no significa que True Detective es exactamente esta historia, podemos asegurar que la relación con la misma es mucha: una secta satánica en un pueblo chico que es un infierno grande.

Si te interesa el tema, además de la nota que ya te dejamos de The New York Times, te dejamos un link de VICE para que ahondes más en el tema.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=i5JkBs4lJak

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix