#StrangerThings Artículo

Conociendo un poco a Billy Mayfield, el nuevo matón de la TV

Está bien odiar a Billy Mayfield, el matón que  violentamente causó sensación en Hawkins, Indiana, para la segunda temporada de Stranger Thingsdespués de todo, sigue los pasos de algunos de los matones clásicos de los 80 en películas como Teen Wolf, Stand by Me, Pretty in Pink, The Lost Boys, Footloose y Some Kind of Wonderful

De hecho, Dacre Montgomery tuvo que leer la escena de Kiefer Sutherland  en Stand by Me, la película de 1986 dirigida por Rob Reiner y basada en la historia de  Stephen King que se desarrolla a finales de los años 50, para demostrar que estaba amenazando lo suficiente para el papel: la personalidad de Billy es tan agresiva que es un peligro para los que lo rodean. Incluso vence a Steve (Joe Keery) en una sangrienta pelea durante un enfrentamiento en la casa Byers.

En un episodio de Beyond Stranger Things, el co-creador Matt Duffer dijo: Stephen King lo hace realmente bien. Este es un personaje que no es un asesino, pero podría serlo llevándolo demasiado lejos. Escuchas esas historias. Lo queríamos aterrador en ese sentido. Esa fue la idea del personaje de Billy, tener un villano humano al límite. Aunque el personaje comienza como un antagonista, más tarde él es el que está siendo atacado y abusado por su padre, Neil Mayfield (Will Chase).

Montgomery, en una entrevista con IndieWire, habló sobre la posibilidad de empatizar con Billy. Te dejamos una cita extensa pero valiosa:

Es exactamente eso. Ese es un papel de lija volteado hacia el lado suave a medida que obtenemos más profundidad, más conocimiento acerca de su relación con el patriarca de Billy. ¿Quién es este ser humano que se moldeó tal como es, que formuló este odio dentro de él que deja salir a otras personas? Fui objeto de bullying en la escuela secundaria y es interesante desde el otro lado de la lente de la cámara... descubrir que todas estas personas que yo pensaba eran mis antagonistas en mi vida probablemente eran tan inseguros como yo a esa edad. Todos estos adolescentes están llenos de estas hormonas a la vez que su cuerpo va cambiando. Es  un gran arco hasta que tienes unos 20 años. Siempre cambias y siempre aprendes, pero es en gran medida ese capítulo de tu vida: enamorarte locamente, enfadarte demasiado por las cosas pequeñas... es un tiempo tumultuoso.

— Dacre Montgomery

Para el intérprete Billy ama a su hermana, aunque lo demuestra de una forma algo extraña (en esto no estamos de acuerdo… Billy es abusivo y punto). Sin embargo el actor trata de explicar el comportamiento de su personaje: 

Billy está atrapado en el medio, es un enigma extraño que esté tratando de cuidarla y no conoce la línea entre el amor y una cierta agresión. Creo que es difícil para él mostrar realmente cómo se siente realmente, lo cual creo que es un reflejo preciso de muchas relaciones jóvenes entre hermanos.

— Dacre Montgomery

Stranger Things

En esta temporada, cuando no estaba siendo agresivo con Max y sus nuevos amigos, era encantador con la impresionable señora Wheeler (Cara Buono), quien parece estar en un matrimonio con cierta crisis de pareja. Aunque Montgomery no sabe lo que le espera a la temporada 3, sí tiene un deseo, tal vez inspirado por ese encuentro ardiente…

Me encantaría ver a Billy en el campo de fútbol bajo las estrellas con una alfombra de picnic y una actriz y, de hecho, tener una conexión que está fuera de su familia y la gente a la que atormenta. Creo que sería muy agradable ver ese lado de él.

Tal vez esa transformación sea posible en la próxima temporada, de la misma forma que ocurrió con Steve cuyo personaje pasó de ser violento con Jonathan a convertirse en uno de los mas entrañables de la segunda temporada de la serie. Por eso Steve ya tiene un artículo aparte donde hablamos de por qué amamos tanto a su personaje en esta nueva temporada.

Pero hoy debatamos: ¿tendrá mucho más desarrollo el personaje de Billy? Eso esperamos.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.