#Dark Artículo

Convéncete con estas razones y mira la aclamada primera serie alemana de Netflix

La serie nos cuenta la historia de la desaparición de dos niños en el pueblo de Winden, Alemania. Sin embargo, detrás de este suceso se esconden aún más misterios que involucran a cuatro familias de Widen a través de tres generaciones.

Con esta trama, la serie de 10 episodios está causando sensación entre el público y es que Dark es la primera serie original alemana de Netflix . Además de que desde un inicio llamó la atención de los espectadores al ser comparada con Stranger Things, aunque, lo afirmo, no tiene nada que ver con ésta.

Si aún no te has animado a verla aquí te damos 5 razones para maratonearte esta serie.

1 Ciencia ficción

Aunque nos la venden como una serie sobrenatural, la verdad es que una combinación de muchos géneros. La ambientación nos puede recordar a una película de terror, y la trama, en un inicio, a un thriller policiaco. Sin embargo, conforme avanzan los episodios nos damos cuenta que aquí hay más ciencia involucrada que nada.

2 Trama complejo

Es una serie para verse más de una vez, incluso regresarse en el momento para entender a la perfección la historia. No sólo por los términos científicos que puedan utilizar sino también por el número de personajes involucrados y saltos en el tiempo. Pero esto lejos de ser algo negativo, hace la serie más interesante, pone al espectador a pensar y ¡bastante!

3 Personajes oscuros

A diferencia de Stranger Things en Dark no hay momentos de risa ni personajes carismáticos. Al contrario, es bastante cruda, dramática. Desde los adolescentes hasta los padres, todos tienen secretos que ocultar. ¿Cuánto puede conocer un hijo a sus padres realmente? Bajo esa premisa Jonas, un chico que ha sufrido por le pérdida de su padre que decidió suicidarse, encontrará que tras dicho suceso hay una conexión con los niños desaparecidos.

4 Producción

Cinematográficamente hablando, Dark nos logra transportar al melancólico y misterioso pueblo de Widen, no sólo en la actualidad, también en el pasado con sus colores fríos, vestuario de época y escenarios alejados de la ciudad.

La calidad se puede notar en cada secuencia así como en los créditos iniciales, los cuales definitivamente no te puedes saltar.

5 Soundtrack

¿Recuerdan la melodía del intro de Vikings? Pues la voz de Fever Ray se hace también presente en esta serie con su canción Keep The Streets Empty For Me. Otras canciones que destacan son: Me and the Devil de Soap&Skin, Industry de Mire Kay, Goodbye de Apparat  y A Quiet Life de Teho Teardo & Blixa Bargeld.

¡EXQUISITO!

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate