Barbie and Kendra Save The Tiger King!

Artículo

La secuela de Corona Zombies confirma que tenemos cine bizarro y viral para rato

Hace 4 meses
Por

La cuarentena se alarga cada vez más y el cine no tiene una fecha definida para reactivar su industria. Es en estos momentos en donde un fan acérrimo del séptimo arte como yo, en absolutamente todas sus presentaciones, consume con gusto cualquier propuesta. Y mientras más original y disparatada, mejor.

Y cuando digo “consume todo”, realmente es TODO. Así sea una película sobre muertos por Coronavirus que regresan de su tumba para comer cerebros y vengarse de sus gobernantes. Sí, estoy hablando de Corona Zombies, esa locura de poco más de 60 minutos que hace un mes aproximadamente el gran Charles Band nos regaló (aunque bajo suscripción) a los devoradores de cine de todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=pcSAVd09i7U

El creador de franquicias de baja calidad pero divertidas como Gingerdead Man y Puppet Master, a través de su compañía independiente Full Moon Features, se atrevió a lo inimaginable: explotar la pandemia que vive el mundo, con un toque de humor negro.

El resultado no estuvo tan mal (una vez que desconectas tu cerebro y te concientizas sobre lo que estás viendo). De hecho fue muy divertido, más si has crecido con cine grindhouse, underground, de horror y de Serie B.

Pero esta ocasión Corona Zombies no es el tema, ¡lo es su secuela! Sí, señores, ya hay segunda parte de esta cinta grabada en plena cuarentena. Y llega con una premisa aún más bizarra, como queriéndole dar batalla a la saga de Sharknado. Su nombre lo dice todo: Barbie and Kendra Save The Tiger King. Y como el título lo indica, Joe Exotic, protagonista de la exitosísima docuserie de Netflix, es parte vital de la trama. Al menos en escencia.

https://www.youtube.com/watch?v=TYFCjIldlK8

En esta segunda parte, Band nos sitúa junto a Barbie (Cody Renee Cameron) y su amiga Kendra (Robin Sydney) poco después de que ambas logras resguardarse de la pandemia zombi de la primera película. Es en el departamento de la segunda donde ambas terminan enganchadas (como todos nosotros) a una serie sobre la excéntrica vida de Joe Exotic.

Solo por el gusto de hacer algo en el confinamiento, las amigas deciden crear un plan para liberar de la cárcel al Tiger King, con todo y la ayuda de John Reinke, el cuidador del zoológico de Exotic, que en el show de Netflix vimos con dos piernas de metal.

Todas esas escenas fueron filmadas en Los Ángeles en las últimas dos semanas. Son muy breves y con diálogos absurdos. Lo divertido empieza luego de eso, cuando viajamos al pasado para ver la supuesta historia de origen de Exotic.

Al igual que en Corona Zombies, la secuela hace uso de una película de Serie B de culto de los años 60, en esta ocasión Terror in The Jungle (1968), dirigida por Tom DeSimone, en la que un niño sobrevive a un accidente de avión en la selva amazónica. Ahí es descubierto por una tribu salvaje que quiere sacrificarlo. Ah, y en toda la cinta, el niño nunca suelta su tigre de peluche. Todo esto con un doblaje original hecho por el equipo de Band desde sus respectivas casas, con el cual erigen aún más la leyenda de Joe Exotic.

El final, como toda buena franquicia de Full Moon Features, advierte que habrá una tercera aventura para las amigas, ¡ahora en el espacio! Y sí, también habrá Coronavirus.

😛

Hasta ahora, ambas películas las puedes ver en Full Moon Features.

Más sobre
esta serie

Hoy