Shadow and Bone

Artículo

5 cosas que hizo bien la nueva serie de fantasía de Netflix

Hace 3 meses
Por

Amamos las series de fantasía de Netflix, pero no siempre son tan buenas como Shadow And Bone, pues con esta serie han superado sus trabajos anteriores, encontrando un balance perfecto entre romance y aventura.

Por eso queremos compartirte 5 cosas que hizo bien la adaptación de los libros de Leigh Bardugo.

1 El fichaje de Ben Barnes como Darkling

El General Kirigan, aka The Darkling, es más joven en los libros de Leigh Bardugo, pero a pesar de ello a Ben Barnes le quedó como anillo al dedo este oscuro personaje. Su apariencia más adulta que la de la protagonista, Alina, demuestra el desbalance de poder que hay en su relación y cómo él la manipula con mayor facilidad. Además, el actor británico ya tenía experiencia interpretando personajes villanescos o de dudosa moral gracias a su papeles en The Punisher, Westworld y Dorian Gray, por eso amamos que hiciera suyo el personaje de The Darkling. Realmente entendimos al personaje y de dónde venían sus motivaciones con la actuación de Barnes. ¡Hasta sentimos lastima por él, aunque no lo perdonamos!

Crédito: Netflix

2 Las múltiples historias contadas

A diferencia de The Witcher, otra serie de fantasía de Netflix, Shadow and Bone sí logra una armonía con las múltiples historias que se cuentan al mismo tiempo. Las que más tienen peso durante toda la temporada son: la de Alina en el Pequeño palacio, y la de los Cuervos que intentan secuestrarla para cobrar una cuantiosa cantidad en kruges. Ninguna historia se vuelve aburrida o tediosa y complementan perfectamente la acción de la otra.

Además de su estructura lineal, otro aspecto que ayuda mucho al espectador a entender mejor todas las tramas y subtramas de la serie, es que se muestran en pantalla los nombres de los países/ciudades para así comprender dónde se encuentran ubicados los personajes.

Crédito: Netflix

3 La construcción del romance

El romance es uno de los puntos fuertes de la serie y no se siente fuera de lugar o sobre explotado. Por un lado, tenemos el triángulo amoroso entre Alina, el General Kirigan y Mal, y por el otro, el resto de las parejas secundarias, incluyendo a Inej y Kaz, y a Nina y Matthias. Si bien la química natural de los actores fue importante para que nos enamoráramos por completo de estas relaciones, fueron los diálogos entre los personajes la clave de este éxito.

La tensión romántica/sexual paulatina entre Alina y Kirigan, que culminó episodios después en un apasionado beso, así como las interacciones graciosas entre Nina y Matthias, quienes no solo eran enemigos, sino también polos opuestos, nos encantaron. Es decir, la serie se toma el tiempo necesario para desarrollar sus relaciones, de una manera que resulta orgánica para la historia en general.

Crédito: Netflix

4 Inclusión de la comunidad LGBT+ y el elenco diverso

Netflix casi nunca nos falla con la inclusión de la comunidad LGBT+ en sus producciones, por ejemplo, tenemos personajes gays en Cursed y en The Letter for The King, aunque en The Witcher nos quedó a deber. Por eso, es muy alentador y satisfactorio ver a Jesper, un personaje bisexual, en Shadow and Bone. Su orientación sexual es tratada como algo normal dentro del mundo creado en la serie. Jesper incluso tuvo un romance fugaz con un mozo y se nos muestra en pantalla esta atracción sin tapujos. Además, el personaje no tiene un final trágico como en otras historias donde recurren al clásico y detestado “bury your gays”.

Por otra parte, desde el primer momento podemos notar la diversidad del elenco. Por ejemplo, la protagonista Alina es interpretada por Jessie Mei Li, una actriz inglesa con ascendencia china. Y nos gusta que la serie trate con el racismo dentro de su trama porque no está para nada alejado de la realidad actual.

Crédito: Netflix

5 Personajes entrañables

Los personajes están bien construidos, no creemos que haya uno solo que no nos haya gustado. Y es que cada uno tiene una personalidad única y un pasado que nos hace sentir empatía por ellos. Aunque tenemos que decir que Kaz, Jesper e Inej se convirtieron rápidamente en nuestros personajes favoritos gracias a sus divertidas interacciones. Además, sus habilidades se complementan de manera que juntos hacen un gran equipo.

Por otro lado tenemos a The Darkling, quien tiene algunos de los mejores diálogos de la serie y un carisma descomunal a pesar de ser el villano de la historia.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

Shadow and Bone

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Jessie Mei Li
  • Freddy Carter
  • Ben Barnes
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Shadow and Bone (2021)

Continuar leyendo

Hoy