Creed 3 es una campanada en lo alto que concluye la trilogía con broche de oro – Spoiler Time

Creed 3 es una campanada en lo alto que concluye la trilogía con broche de oro

Creed 3 es una campanada en lo alto que concluye la trilogía con broche de oro
Creed 3 es la campanada inicial para el Creedverso, que nos traerá más personajes y más peleas. ¡Excelente!

Creed 3 es la novena película en la franquicia de Rocky que se inauguró en 1976 por Silvester Stallone y que ahora queda en las manos de Michael B. Jordan tanto en la dirección y como en el papel estelar. Ya está disponible en todas las salas de cine y aquí te dejamos la reseña.

Las dos primeras películas de Creed, al igual que las seis películas de Rocky, fueron complacientes con el espectador, de ahí su gran aceptación. Al final de cualquiera de esas cintas hay un montaje emotivo y un último round en el que triunfa el espíritu humano. Los adversarios a vencer en cada una de ellas son del tipo de supervillanos como de los cómics o las películas de superhéroes, personajes en los que no se profundiza mucho y más bien son unidimensionales, pero que funcionan bien en este tipo de historias. Ahora, en Creed 3, Michael B. Jordan, quien debuta como director, trata de agregar otro ingrediente a la fórmula, un elemento de nostalgia que remite a la juventud de Adonis.

En este momento de su vida Creed se encuentra felizmente retirado, disfrutando de su esposa, la exitosa productora musical Bianca (Tessa Thompson) y de su hija Amara (Mila Davis-Kent), además de su labor como mentor de un nuevo prospecto a campeón de peso completo, Felix Chávez (José Benavidez). Pero todo cambia cuando aparece sin avisar un amigo de su infancia de nombre Damian “Dame” Anderson (Jonathan Majors), que acaba de salir de la cárcel. Su presencia desatará una serie de consecuencias impulsadas por la venganza y la envidia que llevarán a Creed a dejar su retiro para arreglar sus problemas de la mejor manera que sabe: a golpes en el ring.

Aunque el debut de Jordan como director es efectivo, a veces va en contra de lo que se había establecido anteriormente en la saga. Pero, para su favor, impregna a Creed III de suficiente estilo visual para ocultar algunas fallas narrativas. El punto fuerte es el intento de los escritores de crear una historia que no sea una calca de las películas de Rocky (como ocurre en Creed I y II), y al mismo tiempo, presente nuevos temas que permitan el desarrollo emocional y que se distingan de las entregas anteriores. Si bien el trabajo de Keenan Coogler y Zach Baylin continúa el tema recurrente de enfrentar al pasado, es la primera vez que el peso emocional no proviene de las películas originales de Rocky.

Aun así, con esta buena base, la narrativa se alarga mucho al desarrollar la historia de Dame. Su anécdota se va contando a cuentagotas y le quita dinamismo a una película que, al ser basada en deportes, debería ser más frenética.

A pesar de estos fallos, Jordan ofrece su mejor interpretación de Creed hasta la fecha. Se nota que el actor/director quería darlo todo, y solito se lleva a los límites más dramáticos. Entrega grandes rangos que van del personaje valiente, temeroso, lloroso, arrepentido hasta el momento en que explota para aceptar enfrentarse a Dame. La preparación física que no solo él sino también Majors hizo, ayuda a darle más realismo a los personajes.

Las peleas se sienten muy reales, la intensidad con la que interpretan los peleadores es muy emocionante. Jordan y su director de fotografía Kramer Morgenthau se esfuerzan para entregar secuencias de box con una fuerte influencia del anime (como el mismo Jordan lo ha declarado). Se salen de encuadre y de foco en sincronía con los golpes, lo que da un dinamismo muy moderno a las batallas.

En conclusión, Creed 3 es un gran debut como director de Michael B. Jordan, a pesar de contar con algunos problemas de narrativa (escenas de diálogos que pierden emotividad por el exceso de cortes de edición, lo que funciona en las peleas no funciona en otros rubros). Aun así, logra recuperar el paso y presenta un tercer acto muy bien logrado con escenas de peleas muy emocionantes, si bien en el lado dramático a Jordan tal vez le falte un poco de práctica, se compensa con lo espectacular y auténtico que se logra arriba del ring.

Jordan lleva a la película hacia un desenlace digno de toda la saga. Los espectadores saldrán satisfechos al ver que rescata todo el espíritu de lo que nos presentaba Stallone. Cuando suena la última campanada los fans podemos darnos por bien servidos de que la trilogía de Creed terminó en una nota muy alta, entretenida, en momentos emotiva pero muy satisfactoria.

https://youtu.be/LhOgMADcQu4

Suscríbete a los newsletters de Spoiler Time para recibir en tu casilla la mejor información y recomendaciones.

Más en Spoiler Time

Películas populares
JustWatch
Flash
HBO Max 68%
Elementos
Disney Plus 77%
La sirenita
Disney Plus 65%
One Piece Film: Red
Amazon Prime Video 73%