Let Them All Talk

Artículo

Let Them All Talk nos muestra las impecables (y antipáticas) letras de Meryl Streep

Hace 2 meses
Por

Definitivamente, Meryl Streep es genial. Capaz de asumir CUALQUIER papel que se le asigne y camaleónicamente convertirse en el personaje, esta maravillosa mujer de 72 años jamás dejará de sorprendernos.

Let Them All Talk es una deliciosa comedia de 92 minutos que se centra en la veterana novelista Alice Hughes (Streep), quien viaja en un crucero junto a sus mejores amigas de la universidad para divertirse y curar viejas heridas. Su sobrino, quien las acompaña para cuidarlas, se enamora de una cautivadora polizón.

https://www.youtube.com/watch?v=H5Dgji_6_xI

¿Por qué podemos asegurarte que esta película te hará pasar un buen rato y te hará agradecer contar con HBO Max en tu casita (sin tener que tomar un crucero, al menos por ahora)? Sigue leyendo, por favor.

La audacia de Steven Soderbergh

De entrada, leer que el director es Steven Soderbergh y recordar las maravillas que hizo con películas tan buenas y diferentes entre sí como Traffic, Contagion, Ocean’s 11 y Sex, Lies, and Videotape garantiza que pasarás, de perdida, minutos que mantendrán tu interés en la pantalla.

Lo genial en el caso de Let Them All Talk es que Soderbergh no sólo dirige, sino que controla la fotografía de su visión todo el tiempo, y tratándose en la mayoría de sus 3 actos de un entorno cerrado como un transatlántico (algo que realmente hicieron actores y crew en un viaje desde Nueva York hasta Inglaterra), sumado a que las escenas son un 90% improvisación, ¡es un trabajo titánico (broma no intencional)!

https://www.youtube.com/watch?v=UHzT0nniACs

Un elenco maravilloso... ¡improvisando!

Y si, confirmamos: la mayor parte de los diálogos de Meryl Streep, Dianne Wiest, Candice Bergen, Lucas Hedges, Gemma Chan, Saskia Larsen y Pete Meads fueron totalmente improvisados.

El director y la guionista Deborah Eisenberg (Pastorale) proveyeron a los actores de puntos cruciales en la trama y la historia en general (incluyendo la conclusión), pero los genios que vemos en pantalla hicieron uso de sus capacidades histriónicas para TODAS las escenas.

Una verdadera maravilla, en especial con la terna de actrices veteranas encabezadas por una impecable Streep que jamás resulta egoísta para robarse el reflector, sino que es capaz de compartir con sus compañeras esta belleza, irónicamente en contraste con su personaje, la ególatra escritora Alice Hughes.

© HBO Max

¿Anticlimática? ¡En absoluto!

Algunos opinan que, debido justo al tema de la improvisación, la parte final del tercer acto es anticlimática y “terminada a prisa”, cosa que definitivamente no es cierta.

El giro final (que no les arruinaremos) y la resolución son como la vida misma, y siendo un filme que se concretó justo antes de iniciar la pandemia, no podría haber sido más acertado como un análisis social de la convivencia humana y los estragos de aislarse prolongadamente.

Pero mucho más que una catarsis, las deliciosas actuaciones y la impecable dirección de esta joyita oculta de HBO Max indudablemente te harán agradecer haberte suscrito a la novedosa plataforma de WarnerMedia.

Let Them All Talk ya está disponible en HBO Max.

Más sobre
esta película

Let Them All Talk

  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Meryl Streep
  • Gemma Chan
  • Dianne Wiest
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Let Them All Talk (2020)

Continuar leyendo

Hoy