Crónica exclusiva del Maratón #NetflixEnGDL

Hace 5 años
Por

Más de 10,000 fans celebraron 5 años de Netflix en México experimentando el Maratón Netflix que se llevó a cabo este sábado 25 y domingo 26 de junio en el PALCCO de la ciudad de Guadalajara.

Foto por Carolina de Luna Franco.

Hoy día cuando pensamos en la televisión es imposible no usar como referente a Netflix. Durante años, esta plataforma de streaming ha cambiado la manera en la que consumimos contenido audiovisual. Anteriormente, en los medios tradicionales, no teníamos el control de lo que veíamos: nuestra programación se limitaba (y aún lo hace) a lo que las grandes cadenas de televisión querían que viéramos. Nuestras decisiones eran reducidas a cierto número de contenidos. El control estaba en nuestras manos, pero nunca cerca de nosotros: Netflix lo cambió todo.

Foto por Carolina de Luna Franco.

Ahora, con la llegada de docenas de servicios de programación vía streaming es destacable mencionar que antes de todos Netflix lo hizo. Esta compañía apostó todo por nuestro entretenimiento a un nivel impresionante. Con 5 años en México, está comprobado que el mexicano pasa horas usando este servicio, situación que debía ser celebrada.

Kari Pérez, RP de Netflix en Latinoamérica dijo:

Serán dos días completos donde la gente va a poder venir a probar lo que hay en Netflix. Se trata de dar una variedad para que cada persona pueda elegir, ya sea para quienes son fans de Netflix o quienes quieran tener un primer acercamiento.

Pero, ¿por qué trasladarse hasta un recinto para algo que puedo hacer desde la comodidad de mi casa? Con Netflix, nada es por casualidad: con más de 70 transmisiones y para hacer el evento más divertido para los fans se instalaron experiencias de las series favoritas del momento. ¿Te imaginas convertirte en el Presidente Frank Underwood de House of Cards? ¿Saltar entre los muros de Hell’s Kitchen como Daredevil o Jessica Jones? ¿Convertirte en una versión alterna de Pablo Escobar y sus narcos? ¡Netflix lo hizo para ti!

Foto por Carolina de Luna Franco.
Foto por Carolina de Luna Franco.
Foto por Carolina de Luna Franco.

Además, para los fans de Orange is the New Black se realizó una función especial donde pudieron ver los primeros dos capítulos de la nueva temporada dentro de la prisión Litchfield, con uniformes naranjas y con una fotografía de registro de reos.

Foto por Carolina de Luna Franco.
Foto por Carolina de Luna Franco.
Foto por Carolina de Luna Franco.

Pero el contenido nacional no se quedó atrás. Durante la alfombra roja para dar inicio al Maratón Netflix el talento de series originales como Club de Cuervos y Sofía Niño de Rivera del stand-up Expuesta estuvieron presentes, incluyendo a Antonio De la Vega, Ianis Guerrero, Jesús Zavala y Said Sandoval. Además Renato López, Gonzalo García Vivancos e Itatí Cantoral estuvieron presentes.

Foto por Carolina de Luna Franco.

Así es: Soraya Montenegro regresó y tal vez para quedarse.

Netflix se ha convertido en una gran ventana para todos nosotros; nos ofrece una programación nueva y diferente; genera muchísimos empleos, y ahora con la buena noticia de que va a tener una aportación mucho más grande en México.

— Itatí a los asistentes en la alfombra roja.

Los marginales enloquecimos al verla en los promocionales de Orange is the New Black. Cuando se le preguntó si había alguna remota posibilidad de aparecer en la serie, ella nos dijo: Estamos en pláticas, no puedo decir mucho, pero existen dos proyectos con Netflix, uno es mexicano y el otro extranjero. Nos comentó que en caso de hacerlo no podría ser con el papel de Soraya Montenegro, ya que le pertenece a Televisa, dijo: No, sería un personaje totalmente mío.

Foto por Carolina de Luna Franco.

En cuanto a Club de Cuervos, el elenco realizó un panel limitado para los fans en el que contaron sus experiencias con Netflix y realizando la serie. No quisieron decir nada de la segunda temporada pero contestaron preguntas del público, mencionaron sus series favoritas de Netflix (todos aman House of Cards) y dieron consejos para un buen Netflix & Chill. Fue una plática de amigos antes de pasar un buen rato Netflixeando.

Foto por Carolina de Luna Franco.
Foto por Carolina de Luna Franco.

Ya fuera conviviendo con las celebridades, disfrutando de las series con los fans o viviendo las experiencias de nuestros personajes favoritos, lo que aprendimos este fin de semana es que los usuarios de Netflix en todo el mundo estamos creando nuestras propias reglas en cuanto televisión se refiere. En lugar de ver un episodio por semana, hacemos maratones de series y, en promedio, esto significa terminar una temporada por semana. De todos modos, si bien los maratones ya son normales, no todas las series se disfrutan de la misma manera.

Netflix llegó para cambiar al mundo.

Continuar leyendo

Hoy