Cruella

Artículo

El director Craig Gillespie nos habla sobre el reto de hacer esta película

Hace 4 meses
Por

En 1961, Disney presentó el estreno de One Hundred and One Dalmatians (101 dálmatas), basada en la novela The Hundred and One Dalmatians de Dodie Smith. Desde su lanzamiento, la villana Cruella de Vil se convirtió en un icónico personaje debido a su personalidad estrafalaria y neurótica, además de su horroroso propósito de desollar perritos para hacer un abrigo de dálmata.

Sesenta años después, Disney vuelve a este personaje para conocer su pasado y el como Estella de Vil, interpretada por Emma Stone, se convierte en la icónica villana que vimos en la película animada y en las dos live-action protagonizadas por Glenn Close.

Tomar esta historia fue un reto para el director Craig Gillespie (I, Tonya) con quien tuvimos la oportunidad de charlar sobre su trabajo detrás de cámaras de este ambicioso live-action de Disney.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MAY 18: Director Craig Gillespie attends the Los Angeles premiere of Disney's "Cruella" at El Capitan Theatre on May 18, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

Spoiler Time: Brevemente, ¿cómo describirías esta película?

Craig Gillespie: Es el coming-of-age de una villana, que está tratando de descubrir su viaje y su verdadera persona a lo largo del camino.

ST: ¿Qué te atrajo para dirigir esta película?

CG: Recibí una llamada de Sean Bailey (presidente de producción de Walt Disney Studios Motion Picture Production) y me dijo: “¿Qué piensas de que Emma Stone interprete a Cruella en el Londres de los setenta?”, e inmediatamente pensé “estoy dentro”. La adoro y como Cruella es una villana tan deliciosa. Hay mucho con lo que trabajar allí, porque tenemos muy poca idea de su historia de fondo y ese escenario es perfecto. Pensé que podríamos hacer mucho con eso.

Crédito: Disney

ST: ¿Cómo fue trabajar con dos actrices ganadoras del Óscar, Emma Stone y Emma Thompson?

CG: Ellas son maestras en su oficio y el guion de Tony McNamara es muy específico, lo cual podría ser difícil, pero ellas tienen un rango tan grande que pueden interpretar este dramedy y saber dónde apoyarse de cada emoción. Esto me hizo la vida más fácil porque amabas son muy talentosas, y luego se teníamos que modular su actuación para ver más de esta deliciosa dinámica que se producía entre las dos.

ST: Cuéntanos sobre la selección de música que escuchamos a lo largo de esta película.

CG: Mi elección no es algo intelectual, es más un instinto emocional. A veces podría llegar muy rápido, como la canción que se oye cuando vemos a la Baronesa bajar de su auto por primera vez, o puede tardar como la canción que usamos de Nancy Sinatra. Por ejemplo, la canción inicial llegó antes de que comenzáramos a filmar. Sabía que siempre iba a haber una canción allí.

Crédito: Disney

ST: Sobre Jenny Beavan, diseñadora de vestuario; Nadia Stacey, diseñadora de maquillaje y peinado; y Fiona Crombie, diseñadora de producción, ¿cómo describirías el trabajo de estas tres mujeres?

CG: Tenía un equipo increíble que trabajó en esta película. Jenny Beavan llegó con poco tiempo, creo que tuvo tres meses para preparar todo de cero porque era muy complicado encontrar vestuario y además realizar una línea de moda para Cruella y también para la Baronesa. Era todo tan espectacular y tenía que lucir impecable, porque los personajes son parte del mundo de la moda y serían examinados a profundidad y ella lo logró.

Por su parte, Nadia Stacey nos llevó a un lugar que no podría haber soñado, como su supera exactamente lo que necesitábamos. Con el vestuario se dio cuenta que había una oportunidad de que Cruella pudiese peinarse de una manera diferente todo el tiempo. A veces había un flequillo para representarla más frágil y luego sin él la hacía ver más elegante. Fue un hermoso trabajo.

A Fiona Crombie la conocí por The Favourite donde hizo un gran trabajo. Ella logró recrear Londres en lotes vacíos, con su paleta de colores y los detalles para estos hermosos decorados de cada set. No puedo imaginar la cantidad de tiempo que se tomó en los 132 decorados que tuvo que realizar para esta historia.

Crédito: Disney

ST: ¿Fue agobiante asumir una producción tan grande y la historia de origen de uno de los personajes más emblemáticos de Disney?

CG: Totalmente, en el sentido de saber si podía entregar una película que funcionara y encajara con la marca. Fue un emocionante y salvaje viaje en el que trabajamos con gente talentosa, pero teníamos que asegurarnos que la historia funcionaría, porque teníamos grandes actores y esa era la parte estresante. Sabía que si podíamos hacerla bien, ellos podrían hacer un buen trabajo.

ST: ¿Qué esperas que el público aprenda de la película?

CG: Me encanta el tema de la película, en el cual tienes que abrazar tu verdadero yo y es algo que ella reprime o le dicen que debe hacer. Hacerlo va en contra de tus instintos por complacer a otras personas y no es hasta que ella realmente se inclina hacia su verdadero yo que florece y me encanta ese mensaje.

https://www.youtube.com/watch?v=_nvO-yhc61w

Cruella ya está disponible en salas de cine y en Disney+ para que la disfrutes donde lo prefieras.

Más sobre
esta película

Cruella

  • Géneros
  • Comedia
  • Actores
  • Emma Stone
  • Emma Thompson
  • Joel Fry
  • Paul Walter Hauser
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Cruella (2021)

Continuar leyendo

Hoy