Cruella

Artículo

7 razones para que no te pierdas este live action de Disney+

Hace 9 horas
Por

El pasado 28 de Mayo llegó tanto a la pantalla grande como a la pantalla chica Cruella, un nuevo film live action de Disney que cuenta la historia de origen de esta, hasta ahora, clásica villana. La película ha demostrado ser un verdadero éxito, tanto así que Disney ya está preparando una secuela. 

Si todavía no te decides a verla, a continuación te daremos 7 razones para que lo hagas YA MISMO. 

1 Las Emmas

Una de las grandes claves del éxito que está teniendo Cruella son las Emmas, es decir, la protagonista, Emma Stone, y la antagonista, Emma Thompson. Las dos actrices tienen muchísima experiencia y se nota: Emma Stone trae a la vida a un personaje lleno de duplicidades, con matices, pero que también sabe guiñarle el ojo a otras versiones de Cruella, mientras que Emma Thompson interpreta a la verdadera villana de la historia, la Baronesa von Hellman, una mujer despiadada, sin ningún tipo de remordimiento, capaz de explotar a cualquiera que se cruce en su camino para su propio beneficio. La dinámica entre ambas es realmente la de dos potencias que colisionan y es imperdible.

Fuente: Disney+

2 La música

Otro gran acierto de Cruella es que se alejó de la música azucarada a la que nos suele tener acostumbrados Disney y le abrió la puerta al pop y al punk, que combinan perfecto no solo con la época que representa el film (esa Londres hermosa de los años 70) sino también con el estilo desfachatado de Estella y los suyos. Así, terminamos escuchando canciones como One Way or Another, de Blondie, Should I Stay or Should I Go, de The Clash y hasta Sympathy for the Devil, de los Rolling Stones.

3 La moda, la gran protagonista

El gran sueño de Cruella desde que es pequeña es convertirse en diseñadora de modas, por lo que era solo lógico que la moda fuera la gran protagonista de la película. Tanto en el estilo de Cruella como en el de su antagonista, la Baronesa von Hellman, vemos homenajes a grandes diseñadores como Alexander McQueen, Vivienne Westwood, Balenciaga y hasta Dior. ¿Quién no se quedó boquiabierto con cada nueva creación de nuestra querida Estella?

Fuente: Disney+

4 ¡Perritos, perritos y más perritos!

No sería la película de Cruella de Vil si no hubiera perritos involucrados, ¿cierto? El gran acierto es que no se trata solo de dálmatas (de hecho, aquí los dálmatas sí que dan miedo), sino que quienes se roban nuestros corazones son los perritos callejeros que acompañan a Estella y a sus amigos, Horace y Jasper; nos referimos, por supuesto, a Buddy y a Wink. TODO es mejor cuando hay perritos en el medio, para qué mentirles.

Fuente: Disney+

5 Guiños a la historia original

A pesar de que esta historia se aleja bastante de lo que creíamos saber de Cruella gracias a las películas anteriores, todavía conserva algún que otro guiño a las versiones del pasado. No solo se realizan algunas menciones al infame abrigo que Cruella quiere realizar a partir de la piel manchada de los dálmatas, sino que hasta la vemos enfurecer al volante y personajes clave como Anita Darling y Roger Dearly aparecen en un segundo plano para recordarnos de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Fuente: Disney+

6 Craig Gillespie

El director que Disney ha elegido para llevar adelante este film de live action no es otro que Craig Gillespie, a quien conocemos de películas como I, Tonya o Lars and the Real Girl. Además, Gillespie tiene mucha experiencia en la realización de comerciales, que evidentemente aplica para los grandes despliegues de Cruella en la ciudad cada vez que quiere humillar a la Baronesa.

Fuente: Disney+

7 La moraleja de fondo: la familia se puede elegir

La historia de Cruella no es solo una de aceptación propia, de quererse a uno mismo por lo que es y por lo que no es, sino también una historia acerca de encontrar nuestro lugar en el mundo, con gente que sepa también apreciarnos, aceptarnos y cuidarnos como verdadera familia aunque no lo sean. Cruella, Horace y Jasper nos darán una lección en ser incondicionales y eso ¡NOS ENCANTA!

Fuente: Disney+

Más sobre
esta película

Cruella

  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Emma Stone
  • Emma Thompson
  • Paul Walter Hauser
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Cruella (2021)

Continuar leyendo

Hoy