The Lord of the Rings: The Rings of Power

Artículo

¿Cuál es el poder que tienen los anillos élficos de The Rings of Power?

Hace 3 meses
Por

Celebrimbor finalmente forjó los primeros anillos de Tierra Media, pero no tuvimos la oportunidad de ver qué hacen, así que descifraremos cuál es la influencia que tendrán estas creaciones en las personas que lo posean.

Galadriel fue quien decidió que debería haber tres anillos en poder de los elfos. Advertida por una visión, insistió en que no debería haber un solo anillo, ya que eso crearía un gobernante y un tirano potencial; ni tampoco dos, porque eso sembraría división; en cambio, debería haber tres, para permitir el potencial equilibrio. Ahora es tiempo de ver si eso es posible, quien los usará y por qué Celebrimbor les colocó esas joyas.

Crédito: Amazon Prime Video

Los tres anillos élficos incorporan las joyas de Fëanor, tres gemas conocidas como los Silmarils que contienen parte de la luz de los Dos Árboles de Valinor. Se consideraban algunos de los objetos más bellos de la Tierra Media e incluso Morgoth los codiciaba.

Estas gemas son probablemente la razón por la que los anillos élficos pueden controlar el flujo del tiempo, ya que contienen el poder del reino inmortal de Valinor, y restauran efectivamente la inmortalidad de los elfos, asegurándose de que no continúen desapareciendo. Queda por ver si el daño que ya se ha hecho se puede revertir.

Además, las joyas de Fëanor dan a los anillos élficos sus nombres, ya que son nombrados en honor a la gema que contienen. Narya es rojo, Nenya es blanco y Vilya es azul. Solo Nenya había sido hecha de mithril en la tradición original de Tolkien, pero en Los Anillos de Poder esto se modifica por completo.

Crédito: Amazon Prime Video

A pesar de que cada uno de los tres anillos posee el poder de evitar la desaparición de los elfos, tienen diferentes habilidades que los convierten en herramientas muy poderosas contra Sauron: Narya inspira a otros a resistir la tiranía, Nenya oculta a los seres de la vista del mal y Vilya posee el poder de curar.

Según la tradición de Tolkien, los anillos Vilya y Narya se enviarán inicialmente a Gil-Galad, quien los dividirá entre Elrond y su compañero Cirdan. Mientras tanto, el destino de Nenya es un poco más misterioso, pero en las películas de El Señor de los Anillos fue visto usado por Galadriel en la Tercera Edad. Es muy posible que ella se convierta en la última de los guardianes.

Más sobre
esta serie

The Lord of the Rings: The Rings of Power

  • Emisión
  • Prime Video
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse