¿Cuál es la conexión de Madripoor con los X-Men? – The Falcon and The Winter Soldier
#TheFalconAndTheWinterSoldier nos introdujo en una ciudad característica de los X-Men. ¿Se vienen los mutantes?
Madripoor es oficialmente parte del MCU, la misteriosa nación isleña que fue creada por Chris Claremont como parte de Marvel Comics a mediados de 1980. Si bien en The Falcon and the Winter Soldier no se habla de los mutantes, el vínculo entre ellos y la ciudad es muy fuerte.
Madripoor queda en el sudeste asiático y tiene un propósito similar tanto en los cómics como en la serie de Disney+: es una tierra sin ley donde los villanos son libres de reunirse cuando les plazca. A menudo ha servido como un hogar de facto para Wolverine, y el país incluso ha tenido una o dos sedes de los X-Men a lo largo de la historia. La ex esposa de Logan, Ofelia (también conocida como Viper) incluso sirvió como gobernante.
Crédito: Marvel Comics
Madripoor fue fundado originalmente por piratas hace siglos, lo que explica por qué el gobierno local tiene una actitud tan tolerante hacia el crimen y la corrupción. Es un lugar donde se puede complacer prácticamente cualquier vicio sin temor a ser arrestado o extraditado. Además, la isla se asienta sobre un enorme dragón dormido,
A los residentes de Madripoor generalmente no les importa cuál sea tu moralidad, todo lo que importa es el dinero y eso lo convierte en un lugar de extrema riqueza. Está dividido en dos regiones, Hightown y Lowtown. Los primeros disfrutan del lujo y los segundos están atrapados viviendo en una completa miseria, no es un lugar al que muchos superhéroes se atrevan a pisar, a menos que tengas garras de adamantium.
Crédito: Marvel Comics
Durante un período en el que el mundo cree que los X-Men están muertos, Wolverine pasa mucho tiempo en Madripoor luchando contra criminales y villanos. Incluso adopta una nueva identidad secreta como Patch. Todo ese tiempo allí hace que Logan esté íntimamente familiarizado con Lowtown y su gente, de hecho lucha para salvarlos y que Jessán Hoan (Tyger Tiger) tome el control del inframundo criminal.
En el último episodio de la serie de Disney+ vemos una breve toma de un bar llamado The Princess Bar, uno de los lugares favoritos de Wolverine en Lowtown. La propia Tyger Tiger es una de las propietarias del lugar, así que no debería sorprendernos que algún mutante surja en el MCU más temprano que tarde.