Game of Thrones

Artículo

¿Cuál fue el destino de cada uno de los dragones de Daenerys en Game Of Thrones?

Hace 3 días
Por

Ayer te enteraste por Spoiler Time que George R.R. Martin ha revelado que la precuela de Game Of Thrones, House Of The Dragon, incluirá 17 dragones. Sí, lo sabemos, te sorprendimos muchísimo. ¡No te preocupes que nosotros también quedamos boquiabiertos!

Recordemos que House Of The Dragon contará la historia de la guerra civil de los Targaryen, conocida como la Danza de los dragones, por lo cual es lógico que haya muchos de estos seres mitológicos.

Como amamos a los dragones, no podemos olvidar a los primeros tres de la franquicia Game Of Thrones. Hablamos de Drogon, Rhaegal y Viserion. ¿Cómo terminaron el show? Hagamos un repaso.

1 Rhaegal

El más pequeño de los tres. Fue nombrado en honor al hermano mayor de Daenerys Targaryen, Rhaegar. Acompañó a su madre y hermanos en todas las batallas libradas, hasta su caída. ¿Cómo fue? Frente a la costa de Rocadragón, Daenerys montada en Drogon observa a Rhaegal volando cerca, complacida de verlo recuperarse de la Batalla de Winterfell. De repente, un colosal harpón golpea a Rhaegal en el pecho, seguido de otro en su ala. Los gritos de agonía del dragón se silencian cuando un tercer rayo atraviesa su cuello, provocando una pérdida masiva de sangre. Herido de muerte, Rhaegal cae del cielo en un torrente de sangre, se estrella contra el mar y se hunde. ¿El culpable? Euron Greyjoy.

https://www.youtube.com/watch?v=S08g2yAPLLA&ab_channel=NetflixBuzz

2 Viserion

Su nombre es en honor al hermano mayor de Daenerys Targaryen, Viserys. Se podía distinguir por sus escamas de color crema y dorado, y sus alas de color rojo anaranjado. Finalmente, se convirtió en un dragón de hielo y fue esclavizado por el Rey De La Noche tornándose azul.

Siendo ya un dragón muerto, digamos, vio su final total durante la Gran Guerra. Durante la Batalla de Winterfell, sus llamas destruyen uno de los muros de Winterfell y las personas que se encuentran dentro.

Jon y Daenerys, montados en Rhaegal y Drogon respectivamente, se enfrentan al dragón no muerto y a su jinete en una feroz batalla, que deja a Viserion gravemente mutilado cuando Rhaegal le arranca parte de la mandíbula inferior y el cuello.

Después que Rhaegal se retira, habiendo sufrido heridas graves, Drogon cae desde arriba y embiste a Viserion, derribando al Rey De La Noche de su montura. Incluso sin jinete, Viserion desciende al patio de Winterfell para causar estragos allí. Mientras Jon Snow se abre camino a través de Winterfell tratando de llegar a Bran, el dragón lo ve y casi lo mata con su fuego azul. Cuando Jon sale de su escondite, Viserion se prepara para matarlo, pero Arya Stark mata al Rey De La Noche, cortando la magia utilizada para reanimar y así el dragón perece.

https://www.youtube.com/watch?v=0k-jZmqe4gg&ab_channel=PietrasMaestro

3 Drogon

Drogon lleva ese nombre en honor al difunto esposo de Daenerys, Khal Drogo. Era la montura personal de Daenerys y por eso es como su hijo más cercano. Con la muerte de Viserion y Rhaegal, Drogon quedó solo, y es el único dragón viviente conocido que existe en la línea temporal de la franquicia.

Al final de la serie, se enfrenta a Jon, que se prepara para la muerte a través de las llamas de Drogon, pero en cambio el dragón apunta al Trono de Hierro, el símbolo y origen de la obsesión de su madre Daenerys. Drogon lo derrite hasta convertirlo en nada, poniendo fin permanente a las luchas por él que han plagado a Westeros durante 300 años y, de alguna manera, cumpliendo el objetivo de su madre de romper la rueda. Sin nada para él en Westeros, Drogon luego levanta suavemente a Daenerys en sus garras y vuela a través del Mar Angosto.

https://www.youtube.com/watch?v=R2EbzmMQTfU&ab_channel=EpicFilms

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy