Black Panther: Wakanda Forever

Artículo

¿Cuáles son los poderes de Namor en el MCU?

Hace 2 semanas
Por

Namor debutó en el MCU con una increíble actuación de Tenoch Huerta, pero no es exactamente el mismo personaje que conocimos en los comics y aquí te explicamos por qué. Además, ¿Con quien lo podemos comparar?

Namor es un mutante de la ciudad submarina de Talokan, lo que plantea la cuestión de cuál es el verdadero alcance de sus habilidades mutantes. Es claramente el personaje más fuerte de la película pero, siendo sinceros, no tiene mucha competencia que digamos, y al final termina perdiendo contra Shuri. Entonces, ¿qué tan fuerte es?

Crédito: Marvel Studios

Black Panther: Wakanda Forever cambió la cultura de Namor para alinearla con la antigua historia centroamericana, renombrándola como Talokan, a pesar de que aún mantiene gran parte de las habilidades mutantes del Namor de los cómics.

Los orígenes de sus habilidades subacuáticas provienen de una planta similar a la hierba en forma de corazón de Black Panther, la cuál su madre ingirió durante el embarazo. Su gen mutante también lo dotó de alas en los tobillos y orejas puntiagudas.

Esta mutación, que proporciona a Namor la capacidad de volar, lo diferencia de otros ciudadanos de Talokan. Además, debido a que el MCU cambió ligeramente su origen, sus habilidades más humanas también cuentan como una mutación.

Namor tiene una fuerza sin igual, parece ser más resistente a los golpes que cualquiera, puede respirar tanto en tierra como en el mar y, si bien no se explica explícitamente en la película, también tiene empatía y telepatía con la vida marina, así como control sobre ella. 

En los cómics, la capacidad de Namor para respirar por encima y por debajo del agua proviene del hecho de que su padre era humano y su madre, una atlante. Pero conserva su fuerza, durabilidad, agilidad, sentidos y reflejos sobrehumanos. Habilidades que aparecen en la película, aunque su debilidad ante el fuego no es tal en los comics.

Crédito: Marvel Studios

Debido a todo lo que enumeramos, se puede suponer que la fuerza de Namor rivaliza con la de Capitán Marvel, Hulk e incluso Thor, convirtiéndolo, potencialmente, en uno de los personajes más fuertes del MCU en el futuro.

Más sobre
esta película

Black Panther: Wakanda Forever

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

Black Panther: Wakanda Forever (2022)

Continuar leyendo

Hoy