Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

Cuando un rumor se convirtió en constante y nos hizo perder a un gran actor: Kevin Spacey

Hace 4 meses
Por

Era el año 2017 y Hollywood comenzaba a temblar ante víctimas que acallaron acosos dentro de la industria durante años. El primer gran escándalo fue la masiva denuncia a Harvey Weinstein; lejos de quedar en una denuncia mediática, fue la punta del iceberg.

En medio de este contexto comenzó a circular una declaración que ponía todas las luces sobre Kevin Spacey, actor que en ese momento estaba siendo destacado por su protagonismo dentro de House of Cards: en Octubre de 2017, Anthony Rapp, reconocido por el musical de Broadway Rent, y que en ese momento era uno de los protagonistas de Star Trek: Discovery, el primer protagonista gay del universo Star Trek, alzó su voz. En medio de una entrevista con BuzzFeed, Rapp declaró que en 1986, con 14 años, habría sido acosado por Spacey, de 23 en ese entonces, durante una fiesta. Ante esta acusación Kevin Spacey dijo que no recordaba y que pedía perdón de haberse manejado de forma inapropiada, además de declarar públicamente que era homosexual.

Lo que comentó Rapp generó revuelo, fue punta de lanza para acusaciones similares, como la del actor mexicano Roberto Cavazos que denunció que él como otros de sus compañeros habrían sido acosados por Spacey cuanto éste era el director artístico del Old Vic Theater en Londres. Por otro lado, empleados y ex empleados de la serie House of Cards se alzaron contra Spacey cuando él era productor. Hasta el actor Harry Dreyfuss lo señaló.

Fuente: Netflix.

Antes de llegar a instancia judiciales, Netflix canceló toda relación laboral con el actor. A su vez, fue reemplazado en la producción de la película All the Money in the World (2017) de Ridley Scott. Lo única que no fue cancelada fue Billionaire Boys Club (2018) que fue completamente realizada antes de las acusaciones. Para 2019 , el actor comenzó la batalla judicial contra él por una supuesta agresión sexual en 2016 a un joven de 18 años en un bar. En medio de todo esto, Spacey publicó un video en su propio canal de YouTube interpretando al personaje de Frank Underwood de House of Cards presentando su inocencia, pero esto hizo que sea completamente ridiculizado por varios de sus colegas.

En paralelo, Spacey anunciaba que se internaría en una clínica en Arizona para comenzar un tratamiento por adicción al sexo.

Al día de hoy, el actor está siendo investigado en Los Ángeles como también en Reino Unido por varias acusaciones.

Fuente: Netflix.

Si bien algunas de las resoluciones de los juicios han declarado que Spacey es inocente, como por ejemplo la de 2016 y otra demanda que tenía por parte de un masajista, la misma que fue resuelta en 2020 ante la muerte de la presunta víctima, sus problemas judiciales siguen.

El rumor se volvió en constante, sí, y el único resultado certero es que perdimos a un gran actor en el mejor momento de su carrera. 

Que sea justicia.

Continuar leyendo

Hoy