Law & Order: Special Victims Unit

Artículo

Cuando sea grande quiero ser como Olivia Benson

Hace 7 años
Por

Durante 17 temporadas, Law & Order: SVU nos atrapó con sus casos realistas y al mismo tiempo, sorprendentes. Pero sin dudas, uno de los motivos por los cuales la serie pudo mantenerse con grandes números es gracias a uno de los personajes más fuertes de la televisión.

Mariska Hargitay es, desde hace casi 17 años, Olivia Benson. Liv, como es conocida por sus compañeros, inició su carrera como Detective en la Policía de Nueva York en la Unidad de Víctimas Especiales. Después de un desempeño de más de 10 años, dos compañeros y muchísimos casos resueltos, Liv fue ascendida a Sargento en la Temporada 15; y en esta nueva Temporada, la 17, ella es la Teniente Benson y líder suprema de la SVU.

 

Admiro muchísimo a Olivia, pero más que nada porque la preciosa Mariska logró darle una identidad firme y una personalidad fuerte y poderosa. Gracias a ello, Mariska ganó un premio Emmy y un Globo de Oro por este papel, pero sobretodo, se ganó una legión de fans… incluida yo.

Aquí les doy 5 motivos por los cuales Olivia Benson es una verdadera chingona.

1 Supo destacarse en su trabajo y ser una mujer respetada.

Olivia demostró su capacidad ante todos, y escaló de Segunda Detective a una poderosa Teniente de la SVU.

Para todo esto tuvo que lidiar con varios políticos y autoridades que pusieron muchas trabas a su ascenso por un simple motivo: Benson es INCORRUPTIBLE. Así, con su enorme ética y su dinámica personalidad, supo ganarse el respeto de toda la ciudad de Nueva York.

2 Logró superar golpes y hoy es una mujer fuerte… y madre ejemplar.

Liv y Noah: Amor del bueno <3

Liv viene de un pasado tormentoso: su nacimiento fue producto de una violación. Su madre fue abusada y por eso no tiene muchos vínculos familiares. Sin un rol paterno en su vida, Liv buscó su lugar en la policía para así detener a violadores como el que jugó con su mamá.

En la temporada 15 es secuestrada por William Lewis, un enfermo depravado que la viola y casi la mata. Desde ese momento ella nunca fue la misma, pero siguió adelante gracias a una persona que hoy es el eje de su vida, su pequeño hijo que pudo darle fuerzas en los momentos más duros. Olivia adoptó a Noah después de varias entrevistas y tortuosos trámites. Atrás quedaron sus amores con su ex compañero Elliot Stabler, hoy ella tiene un amor más grande: su heredero.

3 Inspiró a muchas mujeres maltratadas y abusadas.

La propia Mariska Hargitay ha afirmado que ha recibido múltiples cartas de mujeres víctimas de abusos que se atrevieron a denunciar a sus maltratadores, gracias a la inspiración que les brindó el personaje de Olivia Benson.

Esta influencia positiva la ha hecho comprometerse profundamente con todos los aspectos de producción de la serie. De hecho, su papel la hizo involucrarse personalmente: Desde 2005 la actriz preside la Fundación Joyful Heart, dedicada a la ayuda a víctimas de abusos.

4 Es el personaje femenino favorito en los Estados Unidos

Según la agencia de encuestas QC Strategy, Olivia Benson es el personaje femenino más votado en el género de Drama para la TV.

Y superó nada más y nada menos que a grandes mujeres como Cookie Lyon (Empire), Daenerys Targaryen (Game Of Thrones) y los personajes de Jessica Lange en American Horror Story.

Nada mal, eh!

A las pruebas me remito... ¡Grande Oli!

5 Tiene a una fan número uno: Taylor Swift.

Mariska y su fan

Taylor lo grita a los cuatro vientos: AMA a Mariska y a su personaje. Su amada gata se llama Olivia Benson, y comentó varias veces que sólo se engancha con Law & Order: SVU para ver a Liv.

Así, cuando Swift empezó a reclutar a destacadas mujeres para su video Bad Blood, no dudó en llamar a Mariska para interpretar a Justice. Y para hacerlo todo más épico, aparece en el video al lado de Ellen Pompeo (Grey’s Anatomy)… ¡Muy bueno!

¿Así o más épico?

¿Qué me dicen ahora?

Si no la vieron nunca en acción, les recomiendo mucho ver Law & Order: Special Victims Unit, que puede verse en nuestro continente todos los Martes por Universal Channel.  

Más sobre
esta serie

Hoy