Cobra Kai

Artículo

La mejor manera de empezar 2022 es mirar la cuarta temporada de Cobra Kai

Hace 7 meses
Por

Empezar un nuevo año con episodios estreno de Cobra Kai se está haciendo una bella costumbre. El año pasado, la tercera temporada llegó el 8 de enero, pero esta vez la lanzaron el 31 de diciembre.

Luego de una tercera temporada que fue buena, pero tuvo sus agujeros en la trama, el final nos prometió una nueva entrega con más acción, rivalidades renovadas y un torneo que iba a funcionar como el clímax de la historia. Para sorpresa de absolutamente nadie, esto funcionó a la perfección.

Las franquicias como Karate Kid se nutren mucho de los torneos, se les hace más fácil crear historias alrededor de este y les permite a cada uno de los personajes tener un objetivo. Hasta ahora, la mejor entrega de Cobra Kai fue la que tuvo el primer torneo de All Valley, el cual ganó Miguel, y ahora después de dos ediciones sin él, volvió para presentarnos la mejor temporada de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=2EM10ay4Myg

Había cierto miedo sobre de la cuarta temporada, ya que construir toda una historia alrededor de Terry Silver no era algo muy inteligente. El villano fue el protagonista de la peor película de la trilogía original de Karate Kid y parecía no encajar en el show de Netflix, pero terminó siendo un personaje muy útil gracias a la buena actuación de Thomas Ian Griffith.

Nos mostraron la historia de la relación entre Terry y Kreese, junto a algunos de sus traumas, y si bien empezó siendo un personaje que parecía bastante centrado, a medida que fueron pasando los episodios se convirtió en alguien más psicótico, más peligroso.

Por otro lado, la química entre Daniel y Johnny sigue siendo mágica. Ninguna escena que comparten pasa desapercibida y en esta temporada se destaca mucho más las bondades de sus filosofías, pero también las grietas dentro de ella. Las cuales terminan perjudicando el entrenamiento y la vida de sus alumnos.

https://www.youtube.com/watch?v=16jTAS9Phoc

Por el lado de los chicos, la rivalidad de cuatro esquinas entre Robby, Miguel, Sam y Tory sigue siendo el centro de atención en cuanto a acción se refiere. Se nota el crecimiento de cada uno de ellos en la actuación también, lo cual nos ayuda a nosotros a involucrarnos en la historia. Lo mismo podemos decir con Eli, quien permanece siendo el personaje secundario más importante y en esta temporada su historia toma un nuevo giro fantástico.

También tenemos nuevos e interesantes personajes, lo cual le inyecta una dosis de energía que la serie necesitaba. La historia de Kenny y cómo este se relaciona con Robby es algo que hicieron muy bien y que seguramente seguirá su camino en la quinta edición. Lo mismo podemos decir de Devon y Piper, a quienes queremos ver regresar.

Por último, también debemos destacar el paso adelante que dieron con Amanda y Anthony, quienes están desde la primera temporada, pero nunca se habían involucrado tanto en la trama. Esta vez, ambos tienen un fuerte impacto en la historia principal.

https://www.youtube.com/watch?v=0DmNEVycvm8

Más allá de que separamos los análisis entre adultos y jóvenes, el corazón de la serie está en el cruce de historias, sobre todo en la relación entre Johnny y Miguel, Johnny y Robby, Amanda y Tory, Daniel y Sam. Cada uno de los tres dojos tienen puntos que se conectan con los otros dos y esas relaciones son lo que mantienen unido e interesante a la serie.

Tuvimos un torneo con dos finales espectaculares, montajes de entrenamiento fantásticos, grandes peleas instantáneas, estudiantes cambiándose de dojo, villanos haciendo las cosas “bien”, héroes haciendo las cosas “mal”, presentación de personajes que prometen mucho y rivalidades que se cruzan todo el tiempo.

Drama, acción, emoción, nostalgia, música de los 80. La cuarta temporada de Cobra Kai fue la mejor combinación de estos condimentos hasta ahora y esperamos que la quinta pueda mantener el nivel.

Más sobre
esta serie

Hoy