fbpx

Stranger Things

4.3Artículo

La cuarta temporada debería dejar ir a Steve para siempre

Hace 3 semanas
Por

Sí, el título te dará bronca, pero lee debajo, hasta puede ser que concuerdes, que nos des la derecha en esta idea. El equipo detrás de la serie se está preparando para una cuarta temporada, que con suerte responderá a algunas de las preguntas más importantes que le quedan a las temporadas anteriores. Sin embargo, lo que es seguro es que los fanáticos verán morir a otro personaje relevante.

Piénsalo. La temporada 1 de Stranger Things vio la muerte de personajes menores como Barb (que provocó #JusticeForBarb en las redes sociales) y la aparente desaparición del Dr. Brenner. La temporada 2 decidió que Bob Newly no iba a lograrlo y la temporada 3 se despidió de Billy y sorprendió a los espectadores al supuestamente matar a Jim Hopper: si Stranger Things sabe cómo hacer algo, es crear una conexión entre los espectadores y los personajes de los que planean deshacerse.

Todavía no hay detalles de la trama sobre la temporada 4 de Stranger Things, pero es una gran oportunidad para que los escritores se vuelvan creativos ahora que tienen una sólida base de fans y la serie está bien establecida. La creatividad implica tomar riesgos, y debido a que tienen algo para matar personajes relevantes, Stranger Things debería llevar las cosas un poco más lejos y matar a un favorito de los fanáticos: Steve Harrington, que si se hiciera bien, en realidad haría maravillas tanto para la serie como para el personaje.

Fuente: Netflix

Stranger Things nos ha dado misterio, acción y mucha emoción, pero su fórmula ha sido más o menos la misma: una amenaza desconocida del Upside Down llega para aterrorizar a Hawkins y nuestra amada Eleven es quien los salva, mientras que los malos de un laboratorio u hospital intentan interponerse en el camino. Los personajes tampoco han cambiado mucho, y la temporada 3 desperdició por completo la oportunidad de expandirse sobre ellos y sus relaciones, no solo entre amigos y parejas románticas, sino también con sus familias. Esto ha funcionado bien durante 3 temporadas, pero puede volverse agotador si se repite en la temporada 4.

Como se mencionó anteriormente, Stranger Things necesita ser más creativo y no tener miedo a correr riesgos: ya están en el camino correcto al quitar los poderes de Eleven, pero van a necesitar más si no quieren caer en el mismo patrón. Es poco probable que se mantengan alejados de matar a los personajes, ya que esto es lo que provoca las mayores reacciones de la audiencia, pero pueden sacudir las cosas realmente matando a un personaje principal, uno que ha sido parte del viaje desde el principio y quién sería en ese momento la mayor pérdida que ha tenido la serie.

Fuente: Netflix

Y es que la serie no ha tenido una muerte verdaderamente importante: ni Barb, ni Bob, del lado de los buenos, fueron personajes clave. A su vez, Hopper está “muerto”, sí entre comillas, nadie lo vio desmaterializarse ni nada.  Si bien estas muertes y desapariciones han tenido un impacto en los espectadores, ninguna de ellas puede considerarse una muerte importante. Se ha implicado que la temporada 4 podría ser la última, por lo que es el momento perfecto para sacudir las cosas, y si Stranger Things realmente quiere traer un gran cambio a su universo y sorprender a su audiencia, matar a Steve Harrington es su mejor opción, y hasta funcionaría aún mejor si la serie se renueva para una quinta temporada.

Ya lo sabemos, Steve Harrington comenzó como el atleta arrogante estereotipado; es más, no fue el favorito de nadie durante la mitad de la primera temporada, pero el desarrollo del personaje comenzó unos pocos episodios más tarde y Steve demostró que había mucho más para él que un simple antagonista con un cabello excelente. En la temporada 2 continuó su viaje y se convirtió en un aliado uniéndose a Dustin para encontrar a Dart y luego con el resto para salvar a Will del Mind Flayer y evitar que se propague. Steve se convirtió en una figura de autoridad para los niños e hizo todo lo posible para mantenerlos a salvo, incluso peleándose con Billy para proteger a Max y al resto.

Fuente: Netflix

En la tercera temporada Steve fue muy movedizo, ingresando a un personaje nuevo como Robin y fortaleciendo su relación con Dustin. También tiene un vínculo con la mayoría de los personajes, y ha demostrado ser bastante valiente si tiene que proteger a los demás. Sorprendentemente, Steve es el personaje con el mejor arco de la serie y el único que ha estado en constante desarrollo: sus fans lo conocieron de una manera y se enfrentan a otra, totalmente de redención.

Hacer que Steve muera para salvar a Dustin, Robin, Nancy o alguien más (o todos, como lo hizo Billy) sería una forma ideal de poner fin a su arco. Ok, ok, el de la redención es un cliché total, pero necesario porque, en el fondo, Stranger Things es un rejunte de clichés de las películas y las series de la década de 1980, debería formar parte de si quiere proseguir.

Fuente: Netflix

Vamos hermanos Duffer, es momento de ponerse los pantalones y aceptar que esta serie tiene que darnos un golpe fuerte, BIEN fuerte.

Más sobre
esta serie

Stranger Things

4.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Stranger Things (2016)

Continuar leyendo

Hoy