fbpx

Dark

4.4Artículo

12 curiosidades que debes saber de la serie sensación de Netflix

Hace 1 mes
Por

DARK está llena de referencias y detalles ocultos que a cualquiera se le pueden pasar mientras se sumergen en la tenebrosa y entramada vida de las familias de Winden. Y como estamos a un mes del estreno de la tercera y última temporada de la excelente serie de Netflix, hemos recopilado algunos datos curiosos que todo fan de la serie debe saber.

PD: Aquí puedes leer otros datos que anteriormente habíamos publicado.

1

El traje de esqueleto que lleva Mikkel de joven en la serie hace referencia a la película Donnie Darko (2001), la cual también tiene como tema central los viajes en el tiempo.

Crédito: Netflix

2

El 12 de Noviembre también es una fecha crítica en Back to the Future (1985) ya que es un día en el que muchas decisiones y acciones de los viajes en el tiempo colisionan.

Crédito: Universal

3

El motivo central de la banda sonora de la serie imita el Efecto Doppler (un tono alto que pasa a un tono bajo), quizás aludiendo a la centralidad de la familia Doppler en la historia.

Crédito: Netflix

4

Las iniciales “H.G.” en el nombre del relojero H.G. Tannhaus son una referencia al autor de La Máquina del Tiempo, H.G. Wells, quien popularizó el concepto de viaje en el tiempo en la cultura pop.

Crédito: Netflix

5

La palabra Winden, el pueblo donde se desarrolla la historia, podría hacer referencia al verbo wind, cuyo significado podría ser twist (giro) o spiral (espiral), lo cual tiene sentido dentro de la trama.

Crédito: Netflix

6

Si se escucha un “tic-tac” entre los cambios de escena, eso significa que la línea de tiempo también cambió.

Crédito: Netflix

7

Hay frecuentes referencias a la barra de chocolate Twix la cual se vendía en Alemania con el nombre de Raider de 1976 a 1991. Cuando Ulrich encuentra la barra de chocolate con el nombre de Raider, se insinúa que es de los años 80.

Crédito: Netflix

8

En la camiseta de uno de los niños muertos se puede leer “Atomkraft, nein danke”, el eslogan del movimiento antinuclear alemán en la década de 1980.

Crédito: Netflix

9

La frase “No future” que se ve en la pared del dormitorio de Ulrich, en su chaqueta y como graffiti en la central nuclear, está estrechamente relacionada con el movimiento punk y más específicamente con la canción de los Sex Pistols titulado God Save the Queen, lanzada en 1977.

Crédito: Netflix

10

El sacerdote Noah también es conocido por el nombre de Hanno Tauber, cuyo apellido significa “persona sorda”, lo que podría ser una referencia a Elisabeth, quien tiene problemas de audición y se ha revelado que es su compañera con la que tuvo una hija.

Crédito: Netflix

11

La canción Goodbye de la banda alemana Apparat que sirve como tema de la serie también sale en una escena de la cuarta temporada de Breaking Bad.

https://youtu.be/_7ctaqEFJoA

12

El Síndrome de Waardenburg está muy presente en las familias de Winden. Este síndrome es un grupo de afecciones hereditarias que involucra sordera (Elisabeth Doppler), heterocromía (Claudia Tiddemann) y mechón de pelo blanco (Jana Nielsen).

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

Dark

4.4
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Oliver Masucci
  • Karoline Eichhorn
  • Jördis Triebel
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Dark (2017)

Continuar leyendo

Hoy