#ASOUE Artículo

17 curiosidades que no sabes sobre la serie que nos devolvió a Neil Patrick Harris

El próximo 30 de marzo se estrena la segunda temporada de la serie de Netflix A Series of Unfortunate Events, protagonizada por Neil Patrick Harris. Él mismo ha confirmado que la tercera temporada será la última de la serie. En la primera temporada fuimos testigos de todo lo que los hermanos Baudelaire sufrieron escapando del Conde Olaf y sabemos que la nueva temporada traerá más desdicha para ellos: es que el Conde Olaf no parará hasta conseguir apropiarse de su herencia.

Mientras esperamos que dentro de la segunda temporada tengamos más información sobre Lemony Snicket, te dejamos 17 curiosidades sobre A Series of Unfortunate Events.

1

Lemony Snicket no es el nombre real del autor de los libros: su nombre es Daniel Handler. Aunque no lo crean, inicialmente se negaba a escribir libro para niños, aunque finalmente aceptó el desafío de escribir el libro que le hubiese gustado leer a su diez años.

Neil Patrick y el autor de la saga.

2

La serie se basa en esta saga que contiene 13 libros. La saga ha vendido más de 65 millones de copias a nivel mundial, además que fue traducida a más de 40 idiomas.

3

En la primera temporada se abarcan los primeros cuatro libros de la saga: The Bad Beginning, The Reptile Room (ambos de 1999), The Wide Window y The Miserable Mill (ambos de 2000).

4

La serie contará con dos temporadas más donde se desarrollarán los siguientes libros: The Austere Academy (2000), The Ersatz Elevator (2001), The Vile Village (2001), The Hostile Hospital (2001), The Carnivorous Carnival (2002), The Slippery Slope (2003),The Grim Grotto (2004), The Penultimate Peril (2005) y The End (2006).

5

Los libros tienen algunos spin-offs, digamos, que amplían su universo, por ejemplo The Beatrice Letters y Lemony Snicket: The Unauthorised Autobiography, donde pueden descubrirse mayores detalles de la VFD (Volunteer Fire Department), el Cisma y sobre el mismo Snicket. También está el libro All The Wrong Questions que muestra la infancia de Lemony Snicket como aprendiz de la VFD. ¿Netflix se atreverá a traer a la pantalla alguno de estos títulos?

6

Handler tomó de inspiración para la saga las obras del escritor e ilustrador Edward Gorey. Es más: escribió una nota donde le pedía perdón por todo lo que le pudo haber robado a su obra.

7

Si bien al Conde Olaf lo han interpretado Jim Carrey en la pantalla grande y Neil Patrick Harris en la serie de Netflix, para el autor de la saga en realidad el actor ideal hubiese sido el actor británico James Mason, pero como estaba en los años cuarenta.

😛

8

Por si no lo notaron, la mayoría de los nombres de los personajes y además de los lugares en los que transcurren las historias son referencias literarias. Una de ellas es por ejemplo Esmé Gigi Genevieve Squalor, quien aún no salió en la serie, que lleva ese nombre por la historia de J. D. Salinger: For Esmé, With Love and Squalor.

9

En el libro no hay mucha descripción física de Violet; lo único que sí queda claro es que ella utiliza la cinta para atarse el cabello cada vez que inventa algo, tal como lo vemos en la serie.

10

La película y la serie no tienen tantas diferencias, aunque la serie es mucho más específica y detallada sobre la historia de los libros.

11

Daniel Handler fue parte de la producción ya que participó en la escritura de todos los episodios. Además que también tuvo su cameo en el episodios The Wide Window: Part One (S01E05).

El cameo del autor.

12

¿Notaron que dentro de la serie (y la historia) hay muchísimas referencia a la ópera? Eso es porque los padres de Handler se conocieron en un función de ópera y le enseñaron todo sobre ella.

¡AAAWWW!

13

Si bien Violet es dos años más grande que su hermano Klaus, en la vida real es lo contrario: el actor Louis Hynes es dos años mayor que Malina Weissman.

14

Todas las frases que escuchamos pronunciar a Sunny Baudelaire fueron dobladas por la actriz Tara Strong.

15

La peluca que vemos utilizar a Neil Patrick Harris como el Conde Olaf en la serie es la misma que utilizó Jim Carrey para la película.

16

Hay solo una actriz que participó en ambas adaptaciones de la saga: Catherine O’Hara interpretó a Justice Strauss en la película de 2004 y en la serie la vemos personificar a la Doctora Regina Orwell.

17

El 13 es un número muy importante para la saga: son 13 libros cuyo último título fue lanzado el viernes 13 de octubre de 2006 y la primera temporada de la serie fue estrenada el viernes 13 de enero de 2017. La segunda será estrenada, como ya te dijimos, el 30 de marzo… ¡UN ERROR!

🙂

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.