Doom Patrol

4.1Artículo

Esto es TODO lo que necesitas saber sobre este extraño grupo de superhéroes

Hace 4 meses
Por

La segunda temporada de Doom Patrol, que comenzó en DC Universe, está a punto de llegar a HBO, así que esta es la mejor oportunidad para conocer un poco más sobre la historia de los personajes.

Si aún no has visto la serie, una de las revelaciones de 2019, esta es una gran chance para ponerse al día con la primera temporada y estar listo para la segunda. Nosotros aquí te contamos algunos datos curiosos acerca de su historia en los comics.

1 Iban a tener un nombre muy distinto

Si bien el cómic se ha acostumbrado más a lo extraño a medida que pasaron los años, un nombre como Doom Patrol fue bastante único en 1963, pero casi debutaron bajo un nombre mucho más genérico. Arnold Drake y Bob Haney originalmente querían nombrar al equipo The Legion Of The Strange. De hecho, este título incluso se usó en la publicidad inicial para el equipo, pero aparentemente tuvieron un cambio de opinión de último minuto.

Fuente: DC Comics

2 Fueron los excluidos de DC

La extrañeza descarada de Doom Patrol chocó con los protocolos estándares de DC, por lo que en un principio no querían que tuvieran relación con el resto de los superhéroes de su galería. En los primeros 10 años, sólo tuvieron dos crossover, mientras que el resto de los personajes viajaban de una historia a otra. Drake y Haney especularon que esta falta de exposición perjudicó las ventas del cómic.

Fuente: DC Comics

3 Todos han muerto

A medida que las ventas de Doom Patrol comenzaron a caer en 1968, los altos mandos de DC tomaron la decisión de eliminar el título. En su edición final, la patrulla terminó sacrificándose en una explosión para salvar un pequeño pueblo de pescadores en Maine. Esta fue la primera vez que un cómic cancelado concluyó con la muerte de todos los personajes principales. Además, el artista Bruno Premiani y el editor Murray Boltinoff aparecieron dentro de la historia como ellos mismos, instando al lector a escribir en DC Comics para exigir que el cómic vuelva. Sin embargo, estuvieron 9 años fuera del negocio.

Fuente: DC Comics

4 Negative Man debutó en 1987

Después de otra remodelación en 1987, se decidió que los extraños héroes de DC necesitaban una sacudida, y la respuesta fue Grant Morrison. En 1989, en una historia llamada Crawling From The Wreckage, Morrison presentó a un nuevo miembro del equipo con un trastorno de personalidad disociado y convirtió a Negative Man en una entidad cósmica intersexual, entre otras cosas. la popularidad del cómic aumentó a partir de aquí.

Fuente: DC Comics

5 Tiene a los villanos más bizarros

Cuando tienes un equipo tan extraño como Doom Patrol, necesitas antagonistas que puedan igualar su rareza: un gorila vestido de boina (Monsieur Mallah), un equipo comprometido con la irracionalidad a través de un movimiento artístico europeo (Brothehood of Dada), un cerebro sensible atrapado en un frasco (The Brain), una sociedad secreta dedicada a eliminar la excentricidad (Now From Nowhere) y un vigilante que solo caza hombres barbudos (Beardhunter), entre otros.

Fuente: DC Comics

6 Robotman es el único miembro original

Con los años, la lista de integrantes de Doom Patrol ha crecido., hasta Chico Bestia se han incorporado en un momento. Los antiguos miembros desaparecieron, nuevos se sumaron y el equipo pasó por numerosos cambios. Pero a pesar de todo, ha habido una constante: Robotman. Los cómics han soportado una buena cantidad de altibajos a lo largo de los años, pero solo él ha estado allí para verlo todo

Fuente: DC Comics

7 Han tenido una serie animada

Robotman y la patrulla no son ajenos al mundo de la televisión, ya que han hecho varias apariciones animadas en pantallas pequeñas a lo largo de los años. En 2013 recibieron la orden para una serie propia como parte del bloque de animación de DC Nation de Cartoon Network, pero no tuvo éxito. Además, también participaron de Teen Titans y Batman: The Brave And The Bold.

https://www.youtube.com/watch?v=9Wl1csVeuoA

Más sobre
esta serie

Doom Patrol

4.1
  • Emisión
  • DC Universe
  • Géneros
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • April Bowlby
  • Alan Tudyk
  • Matt Bomer
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Doom Patrol (2019)

Continuar leyendo

Hoy