Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles

Artículo

Estas son las curiosidades que deberías saber de Entrevista con el Vampiro

Hace 2 meses
Por

Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles o simplemente para nosotros Entrevista con el vampiro (1994) es todo un clásico del cine y una producción que todo amante de los vampiros necesita ver al menos una vez en su vida. Protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt como los vampiros Lestat y Louis respectivamente, la película está basada en la novela homónima de terror gótico de Anne Rice.

Y para festejar el mes de Halloween, queremos presentarte 12 curiosidades de Entrevista con el Vampiro que deberías saber.

1

River Phoenix era la opción principal para el papel de Daniel Malloy, el entrevistador. Pero tras su muerte, fue reemplazado por Christian Slater.

Crédito: New Line Cinema

2

En un principio a Anne Rice no le agradó el casting de Tom Cruise como Lestat y fue vocal al respecto. Sin embargo, tras ver su actuación, cambió de opinión y le escribió una carta disculpándose.

Crédito: Warner Bros. Pictures

3

Los padres de Kirsten Dunst, quien interpretó a Claudia, no dejaron que la niña vea la película cuando se estrenó, pues pensaban que era demasiado aterradora para ella. En ese momento tenía 12 años.

Crédito: Warner Bros. Pictures

4

Brad Pitt fue el primer beso en pantalla de Dunst y más tarde comentó que fue muy raro para ella, pues era solo una niña y veía a Pitt como su hermano. Había 18 años de diferencia entre ellos.

Crédito: Warner Bros. Pictures

5

Tom Cruise se preparó para el papel de Lestat viendo videos de leones atacando cebras en la naturaleza.

Crédito: Warner Bros. Pictures

6

Christina Ricci, Dominique Swain, Julia Stiles, Erin Moore y Evan Rachel Wood audicionaron para el papel de Claudia.

Crédito: Paramount Pictures

7

En algún punto del desarrollo de la película, Anne Rice reescribió a Louis como mujer y consideró a Cher para el papel. Esto debido a que temía que su novela no fuera adaptada dado el subtexto homoerótico entre Lestat y Louis.

Crédito: Warner Bros. Pictures

8

El recuento de cadáveres durante la película es de 56.

Crédito: Warner Bros. Pictures

9

En el libro, Louis se deprime porque siente culpa por la muerte de su hermano, no por la de su esposa e hijo.

Crédito: Warner Bros. Pictures

10

Los actores que interpretaban a vampiros tenían que colgarse boca abajo durante treinta minutos para que las maquillistas pudieran trazar las venas hinchadas, creando el inquietante aspecto de piel translúcida.

Crédito: Warner Bros. Pictures

11

Tom Cruise mide 1,70 metros; tuvo que pararse en una plataforma elevada durante algunas escenas para reducir la diferencia de altura entre su personaje y otros vampiros.

Crédito: Warner Bros. Pictures

12

Anne Rice se reunió con Tom Hanks para que tomara el papel de Lestat luego de verlo en la película Philadelphia (1993), pero el actor declinó la oferta para protagonizar Forrest Gump (1994). Daniel Day-Lewis y Johnny Depp también fueron considerados para el papel.

Crédito: Village Roadshow Pictures

Más sobre
esta película

Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles

  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Brad Pitt
  • Christian Slater
  • Tom Cruise
  • Thandie Newton
  • Año de inicio
  • 1994
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy