The Mandalorian

4.6Artículo

Esto es TODO lo que no sabes sobre Gina Carano, la potente Cara Dune

Hace 11 meses
Por

The Mandalorian se posicionó, justo antes de que terminara el 2019, como una de las series del año y una de las gratas sorpresas del programa fue Gina Carano como uno de los personajes principales.

La actriz que interpreta a Cara Dune en la serie de Disney+ ha aparecido en varias producciones famosas en el último tiempo: Haywire (2011), Fast & Furious 6 (2013) y Deadpool (2016), entre otras. Pero antes de llegar a Hollywood, fue una de las luchadoras más importantes de MMA,

:O

Acá te contamos lo más importante sobre su carrera.

1 Casi pelea contra Ronda Rousey

Para 2014, Ronda Rousey se había establecido como una de las estrellas más brillantes en artes marciales mixtas. El problema era que UFC no tenía oponentes de gran nombre para ella y fue durante este tiempo que Dana White contactó a Gina. En ese momento, Carano no había peleado en 5 años, pero seguía siendo el segundo nombre más grande en MMA.

Fuente: Robert Laberge - Buda Mendes - Getty Images

Gina aceptó verbalmente la pelea, pero le pidió a White que no le diga a la prensa y que le diera 6 meses para encontrar un equipo y prepararse. En una entrevista reciente con Ariel Helwani, la estrella de The Mandalorian afirmó que el presidente de UFC habló con los periodistas sobre la posible pelea soñada poco después de la conversación inicial. “Él hablaba de todo eso y yo todavía estaba buscando un equipo. Luego me envió un mensaje de texto que decía ‘esta perra nos está afectando’ o algo así. Entonces le devolví un mensaje de texto y dije ‘creo que se lo enviaste a la persona equivocada’ y él dijo ‘no creo que lo haya hecho’, y esa fue la última conversación que tuvimos”.

2 Comenzó a entrenar de adulta

Años antes de su romance con Henry Cavill, Carano salió con un luchador llamado Kevin “The Soul Assassin” Ross, un kickboxer profesional de muay thai y luchador de MMA, y fue él quien la introdujo en el deporte.

Fuente: Giphy

Originalmente comenzó a practicar artes marciales para perder peso. Sin embargo, por su talento y pasión por el deporte, en poco tiempo se convirtió en una de las compañeras de combate de Ross. Estas sesiones de combate competitivas ayudaron a Carano a perfeccionar las habilidades que finalmente usaría para convertirse en una de las luchadoras más exitosas de su época.

3 Fallaba en los pesajes

Una de las partes discutidas del legado de MMA de Carano fue su incapacidad para ganar peso. En total, la actriz que interpreta a Cara Dune tuvo 8 peleas profesionales de artes marciales mixtas, y 4 de ellas caerían como peleas de peso debido a los problemas de Carano en la balanza.

Fuente: Getty Images

Cabe señalar que Elite XC, la promoción por la que pasó la mayor parte de su carrera luchando, creó una clase especial de peso de 140 libras para ayudar a la estrella en ascenso. Tradicionalmente, el peso gallo es de 135 libras, mientras que el peso pluma es de 145.

4 Primera pelea femenina en Las Vegas

Las Vegas, Nevada, ha sido durante mucho tiempo la capital mundial de la lucha. Fue sede de muchos de los eventos más importantes en la historia de los deportes de combate, pero antes del 10 de Junio de 2006, ninguna de ellas había sido protagonizada por mujeres.

https://www.youtube.com/watch?v=zIasu0gUb28

Gina cambió para siempre el panorama de las MMA al convertirse, junto con su oponente Leiticia Pestova, en las primeras mujeres en luchar en Las Vegas. La ahora estrella de Hollywood terminaría obteniendo su primera victoria por TKO en solo 38 segundos. Nada mal, ¿no?

5 Main Event

Más allá de la pelea en Las Vegas, tal vez su mayor logro fue encabezar una importante carta de MMA junto con Cris Cyborg en el evento de Strikeforce que tuvo lugar en San José el 15 de agosto de 2009 y fue transmitido en vivo por Showtime.

https://www.youtube.com/watch?v=bOAs68YcTzs

En ese momento, Carano tenía un récord perfecto de 7-0. Desafortunadamente, al menos para Gina, su rival ganaría la pelea a través de TKO. Esto convirtió a Cyborg en una de las caras más reconocidas en MMA de aquí en adelante. En cuanto a Carano, la pelea histórica terminaría siendo la última vez que compitiera como luchadora.

Más sobre
esta serie

The Mandalorian

4.6
  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Pedro Pascal
  • Nick Nolte
  • Giancarlo Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Mandalorian (2019)

Continuar leyendo

Hoy