His Dark Materials

3.7Artículo

13 datos curiosos de la fantástica adaptación de HBO y BBC

Hace 11 meses
Por

Tras 8 episodios, His Dark Materials llegó a su fin en HBO y BBC hace un par de semanas atrás entregándonos un final de temporada devastador: Lord Asriel traicionó a su hija Lyra para poder abrir un portal hacia otro mundo.

Mientras esperamos para conocer el destino de la joven y de los demás personajes en la segunda temporada que ya se encuentra en producción, decidimos compartirte algunos datos curiosos sobre la serie así como de la saga literaria que adapta. ¿Los conoces a todos?

1 Esta es la primera vez que las novelas de Philip Pullman se adaptan a una serie de televisión. Previamente el primer libro de la saga fue adaptado sin mucho éxito a la pantalla grande bajo el nombre de The Golden Compass (2007).

Crédito: New Line Cinema

2 El logo de la serie está cortado a la mitad, esto podría ser una pista del tema central de la serie: el corte de los vínculos entre las personas y sus Dæmons.

Crédito: HBO/BBC

3 La secuencia de créditos iniciales muestra una vista panorámica de mundos varios paralelos entre sí. Esta podría ser una referencia visual al multiverso o a la teoría de cuerdas.

https://youtu.be/uRaT0QXAxCw

4 La pintura de Leonardo da Vinci titulada "La dama del armiño" inspiró a Philip Pullman para crear a los Dæmons.

Crédito: Leonardo da Vinci

5 El título proviene de una línea del poema "Paradise Lost" de John Milton, el cual narra la historia de la caída de Adán y Eva y del destierro de Satanás.

Crédito: Amazon

7 Los actores Dafne Keen (Lyra) y Will Keen (Padre MacPhail) son hija y padre en la vida real.

Crédito: IMBd

7 George R.R. Martin dijo que la adaptación de The Golden Compass lo convenció de que Game Of Thrones debía adaptarse en formato de serie.

Fuente: HBO

8 La serie marca la primera colaboración en pantalla entre James McAvoy (Lord Asriel) y Anne-Marie Duff (Ma Costa) desde su divorcio.

Crédito: Matt Crossick/PA

9 James Cosmo (Farder Coram) y Lucian Msamati (John Faa) formaron parte del elenco de Game of Thrones.

Crédito: HBO

10 James McAvoy (Lord Asriel) y Dafne Keen (Lyra) no habían trabajado antes juntos, pero ambos actuaron en las películas de X-Men dando vida al Profesor X y X-23, respectivamente.

Crédito: FOX

11 A pesar de que la saga de His Dark Material se había adaptado previamente en diferentes formatos, esta es la primera vez que una adaptación tiene a una directora mujer como lo es Dawn Shadforth.

Crédito: BAFTA

12 Harry Melling, quien dio vida a Dudley Dursley en la saga de Harry Potter, tuvo una breve aparición en el episodio cuatro.

Crédito: HBO/BBC

13 El personaje de William Parry (Amir Wilson) no aparece en el primer libro que adapta la primera temporada de la serie. Así que para ocultar esta revelación, se filmaron las escenas de este personaje al comienzo de la producción de la segunda temporada.

Crédito: HBO/BBC

Más sobre
esta serie

His Dark Materials

3.7
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Dafne Keen
  • Tyler Howitt
  • Ian Peck
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

His Dark Materials (2019)

Continuar leyendo

Hoy