Lucifer

4.5Artículo

12 detalles curiosos que debes conocer de la temporada 5A

Hace 2 meses
Por

La primera parte de la quinta temporada de Lucifer, aka la temporada 5A, tiene muchas referencias a las temporadas anteriores, desde personajes hasta diálogos y motivos que se repiten.

Por eso, a continuación te dejamos con 12 detalles curiosos que debes conocer de estos nuevos episodios. ¿Notaste todos?

1

Lee Garner es un personaje recurrente durante la serie (2, 3 y 4 temporada) y siempre aparece en ropa interior (excepto en la temporada 4), aunque apenas conocimos su verdadero nombre.

Crédito: Netflix

2

En la cuarta temporada, Linda sugirió el nombre de Michael para su hijo, pero Amenadiel lo rechazó de inmediato, revelando que su relación de hermanos no era buena.

Crédito: Netflix

3

Para diferenciar a Lucifer de Michael, Tom Ellis le dio al segundo un acento americano y una actitud más contemplativa. Además, podemos notar que Michael se mueve diferente, usa playeras con cuello de tortuga y chaquetas más holgadas.

Crédito: Lucifer

4

A través de toda la temporada 5A podemos ver que el tema de los dobles es recurrente: Lucifer y su hermano gemelo, el imitador del asesino serial, las tramas de Linda y Maze, el episodio en blanco y negro donde los personajes interpretan a otros, etcétera.

Crédito: Netflix

5

El póster del show ¡Diablo! es idéntico al que la serie utilizó en la primera temporada. Además, la frase que utiliza el show ficticio, The Devil made me/you do it, ya había sido dicha por Lucifer con anterioridad.

Crédito: FOX

6

El lugar donde Lilith trabaja como cantante se llama Garden Club en referencia al Jardín del Edén donde ella vivía con Adán y del cual conserva la piedra de su anillo.

Crédito: Netflix

7

Maze se vistió y actuó como Ella en uno de los episodios en un esfuerzo de ser más emocionalmente abierta, pero esta no es la primera vez que un personaje hace esto en el show: en la segunda temporada Lucifer imitó a Dan mientras que en la cuarta temporada fue Eve quien imitó a Chloe.

Crédito: Netflix

8

Lucifer le pregunta a Chloe si siente frío luego de tener sexo, haciendo referencia a una conversación que tuvieron en la primera temporada en la cual Chloe le dijo que cuando el infierno se congelara, se acostaría con él.

Crédito: FOX

9

Hay dos referencias cinematográficas en las locaciones de la nueva entrega: 2001: odisea del espacio (episodio 2), cuando Chloe investiga un asesinato dentro de un experimento para viajar a marte y El Resplandor (episodio 7), cuando un niño en triciclo aparece en el hotel (con tapiz del Overlook) donde vivía el asesino serial.

Crédito: Netflix

10

Cuando Dan le dispara a Lucifer, suena la canción Inside de Chris Avantgarde (feat. red rosamond), la cual también aparece en el soundtrack de la tercera temporada de Dark.

https://youtu.be/cXKQcWwmeJY

11

Dennis Haysbert (Dios) trabajó previamente con D.B. Woodside (Amenadiel) en la serie 24: interpretaron a dos hermanos y presidentes.

Crédito: FOX

12

En el último episodio, Lucifer y Michael se ponen al lado de Amenadiel para hacerlo cambiar de parecer respecto al estado de Charlie: mientras Lucifer está en su lado derecho, Michael está en su izquierdo, haciendo referencia al diablo y al ángel en los hombros.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

Lucifer

4.5
  • Emisión
  • Fox
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Policial
  • Actores
  • Tom Ellis
  • Lauren German
  • Kevin Alejandro
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Lucifer (2015)

Continuar leyendo

Hoy