fbpx

Big Little Lies

4.4Artículo

14 jugosas curiosidades más de la GRAN Meryl Streep

Hace 5 meses
Por

No podemos dejar de hablar de Meryl Streep. Es que en cada episodio de Big Little Lies siempre hay una escena que nos alucina. 

Hace algún tiempo les trajimos datos para conocer más la vida de esta magnífica actriz (aquí puedes leer nuestra primera parte y aquí la segunda). Es por eso que aquí les dejamos los últimos 14 para que sepan TODO lo que tiene que saber sobre esta gran actriz.

1 Meryl es muy amiga de Hillary Clinton. Su amistad se basa en la admiración mutua. La actriz ha declarado que le encantaría llevar su vida a la pantalla grande y Clinton aseguró que de ocurrir Meryl sería quien la interprete.

Fuente: Elpais.

2 Meryl también era una MUY amiga de Carrie Fisher. Es más, Meryl la interpretó en la película Postcards from the Edge (1990) basada en la novela homónima y autobiográfica de Fisher.

Fuente: Especial.

3 Su lucha por los derechos de la mujer va más allá de las donaciones que ha realizado al Museo de Historia de la Mujer: incluso se ha dirigido al Papa Francisco para pedirle ayuda para poder luchar contra la desigualdad de género.

Fuente: Getty Images.

4 A raíz de su lucha por la igualdad de género fundó el Writer's Lab, un laboratorio de escritoras que promueve el incremento de las oportunidades laborales para las mujeres dentro de la industria.

Fuente: Variety.

5 Sus años de opera no fueron en vano: Meryl tiene grandes dotes para la música que han quedado demostrado principalmente en el musical Mamma Mía! (2008), uno de sus grandes éxitos.

Fuente: Universal Pictures.

6 La actriz ha grabado varios audiolibros.

Fuente: Justin Tallis/ADP.

7 A raíz de esto logró varias nominaciones en los Grammy. Fue nominada en 1986 por "El Conejo de Peluche" en la categoría de Mejor Álbum Para Niños. Luego en 1989 fue nuevamente nominada en la misma categoría por "El sastre de Gloucester" y "The Tale of Peter Rabbit". También fue nominada en la categoría de Mejor Álbum Hablado Para Niños en 2008 por "The One and Only Shrek".

Fuente: AudiobookSTORE.

8 También obtuvo varias nominaciones a los Grammy de la mano de la banda sonora de la película Mamma Mía!

https://www.youtube.com/watch?v=36vwk1IZWTA

9 Su versión de Mamma Mia!, el éxito de Abba, la llevó a estar en octava posición en las listas de hits de Portugal como también ganar un People's Choice Awards en la categoría de Canción Favorita en una Banda Sonora.​

Fuente: Universal Pictures.

10 Streep donó en 2012 un millón de dolares al Teatro Público en honor a su último fundador Joseph Papp y a su amiga la autora Nora Ephron.

Fuente: Matt Crossick/PA Images via Getty Images.

11 Meryl respaldó la campaña Chime For a Change de Gucci. La misma tenía como objetivo difundir el empoderamiento femenino.

Fuente: Gucci.

12 Después de 20 años de ausencia, en 2001 volvió a participar en teatro; fue en la obra de The Seagull, dirigida por Mike Nichols. Interpretó a Irina Nikolaevna.

Fuente: Michal Daniel.

13 Para su personaje en Big Little Lies decidió utilizar una dentadura falsa para parecerse más al rol interpretado por Alexander Skarsgård.

Fuente: HBO.

14 El productor del show AMÓ la decisión que acabamos de comentar.

Fuente: HBO.

Más sobre
esta serie

Big Little Lies

4.4
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Nicole Kidman
  • Reese Witherspoon
  • Shailene Woodley 
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Big Little Lies (2017)

Continuar leyendo

Hoy