Mission: Impossible

Artículo

Estos son los datos más curiosos sobre la primera película de la franquicia

Hace 4 meses
Por

Sabemos que Tom Cruise hace las escenas más peligrosas, pero ¿qué más hay detrás de la primera película de Mission: Impossible? Siendo que hoy 22 de Mayo se cumplen 25 años de su lanzamiento, aquí te lo contamos.

5 Cruise era fan de la serie original

La serie de televisión Mission: Impossible se emitió en CBS de 1966 a 1973, y fue resucitada brevemente en ABC durante dos temporadas a fines de la década de 1980. Por suerte alguien pensó llevarla al cine.

Tom Cruise era fanático del programa original y quería adaptarlo a la pantalla grande para Paramount Pictures, que poseía los derechos, así que insistió en hacer las películas. Una buena idea, si.

https://www.youtube.com/watch?v=najnclm0F50

4 Las escenas de acción fueron la base del guion

Según Robert Towne, escritor de la película, gran parte de su guion se realizó en torno a las escenas de acción que el director le dijo que quería hacer en el largometraje.

Eso, y el hecho de que la película se redujo casi a la mitad, ya que el tiempo de ejecución original era demasiado largo, explica algunos de los grandes agujeros de la trama. Igual las escenas de acción siguen siendo geniales.

https://www.youtube.com/watch?v=Cho039BrHpg

3 Los actores de la serie odiaron la película

Greg Morris, el hombre que interpretó a Barney Collier, dejó la primera película antes y probablemente no vio ninguna de las secuelas. Además, Martin Landau reveló que en un guion inicial se suponía que aparecerían brevemente, pero nunca sucedió.

Por otra parte, a Peter Graves no le gustó que el único personaje que mantuvieran fuera el suyo, Jim Phelps (interpretado Jon Voight) y que la esencia del mismo sea completamente diferente.

via GIPHY

2 El director de la serie fue echado

Reza Badiyi estuvo detrás de la cámara durante una gran cantidad episodios en la serie de Mission: Impossible en ABC, y Paramount lo invitó a consultar sobre la película, pero no salió nada bien.

El director de la película, Brian De Palma, se acercó a Badiyi en el set y le dijo que la cinta no se parecería en nada al programa de televisión, y que tenerlo allí haría las cosas incómodas. Reza le agradeció su franqueza y nunca regresó.

via GIPHY

1 Es la única película de la franquicia sin disparos

Si, puede parecer bastante extraño siendo que hablamos de una de las mejores franquicias de acción y que centra sus guiones en las escenas de acción, pero la primera cinta no tiene ni un solo disparo.

Mission: Impossible no presenta ningún tiroteo. Ethan Hunt ni siquiera dispara un arma en la primera película. En las secuelas esto es muy diferente, claro, pero es gracioso pensar en una película de acción tan icónica y que sólo haya peleas y explosiones.

https://www.youtube.com/watch?v=ar0xLps7WSY

Más sobre
esta película

Mission: Impossible

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Tom Cruise
  • Jon Voight
  • Emmanuelle Béart
  • Año de inicio
  • 1996
Ver ficha de la película

Califica esta película

Mission: Impossible (1996)

Continuar leyendo

Hoy