#OITNB Artículo

14 datos que debes saber para conocer bien a Taylor Schilling

Muchos la conocimos en el momento que nos la presentaron como Piper Chapman en Orange Is The New Black. Es que ella es la protagonista, pero… ¿cuánto sabemos sobre la actriz que le da vida?

Taylor nació en Boston un 27 de julio de 1984. Su madre es Patricia Miller, una administrativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y su padre es Robert J. Schilling, un ex-fiscal del condado de Bristol. Ella es la mayor de dos hermanos. Cuando era adolescente sus padres se divorciaron haciendo que reparta su tiempo entre West Roxbury y Wayland, lugares donde vivían sus padres.

Con estos datos te emocionaste, ¿cierto? Bueno, como lo sabemos muy bien, a continuación te dejamos 14 datos más de la vida personal y profesional de Taylor Schilling.

1

De adolescente era fan de ER. Sí: la serie de NBC donde vimos nacer a George Clooney.

🙂

2

Sus primeros vínculos con la actuación fueron cuando ingresó al programa de teatro de su Instituto, donde participó en una producción teatral de El violinista en el tejado.

3

Se graduó en 2002 de la Wayland High School. Luego asistió al campus Lincoln Center de la Universidad de Fordham. Aquí fue donde además de participar en varias producciones se licenció en Artes en 2006.

4

Luego de recibida comenzó un posgrado en la Universidad de Nueva York, aunque al segundo año abandonó ya que decidió comenzar a realizar audiciones.

5

Durante su época de audiciones y de intentar conseguir papeles, trabajó como niñera para poder mantenerse.

6

Su primer trabajo como actriz fue en 2007 con un papel secundario en la película independiente Dark Matter.

7

Antes de protagonizar OITNB, en 2009 fue la elegida para protagonizar la serie Mercy de NBC donde interpretó a Veronica Flanagan Callahan, una veterana enfermera militar de la Guerra de Irak.

8

Si bien Liz Heldens, la creadora y productora ejecutiva de Mercy, quedó impresionada con la audición de Schilling, los bajos índices de audiencia para la primer temporada llevaron a la cancelación.

9

Para 2011 participó en la pantalla grande interpretando a Dagny Taggart en la adaptación cinematográfica de la novela homónima Atlas Shrugged: Part I.

10

En 2012 protagonizó junto a Zac Efron la película romántica The Lucky One y en 2013 compartió pantalla con Ben Affleck en la película Argo.

11

Su papel de Piper Chapman la llevó a ganar en 2013 el premio Satellite como Mejor Actriz en comedia o musical. También este papel la llevó a estar nominada en los Globos de Oro y llevarse en 2014 un premio Emmy como Mejor actriz principal.

🙂

12

Aseguró en una entrevista al diario británico The Guardian que el reconocimiento por su papel en OITNB también le permite poder ser más exigente a la hora de elegir nuevas propuestas de trabajo.

13

Mientras grababa Orange Is The New Black, también tuvo otro protagónico en la pantalla grande: esto fue junto a Aidan Quinn en la película Stay.

14

Ha declarado en entrevistas que en realidad no se parece en nada a Piper Kerman. Ella ha afirmado que es solo un instrumento para darle vida en la serie, no hay más relación.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.