Peaky Blinders

4.5Artículo

14 curiosidades que no sabías sobre la mejor serie de gánsters

Hace 4 meses
Por

Estamos en el año del esperado regreso de Peaky Blinders, serie protagonizada por Cillian Murphy que sigue a los Shelbys, una familia de gánsters asentada en Birmingham, Inglaterra, tras la Primera Guerra Mundial, mientras escalan a la cima de la alta sociedad con sus múltiples negocios ilícitos.

Creada por Steven Knight, la serie debutó en 2013 por BBC Two y hasta ahora ha emitido al aire cuatro temporadas con un total de 24 episodios. La quinta entrega, que aún no tiene fecha oficial de estreno, se espera que debute en esta primavera.

Por esta razón, y porque al igual que tú estamos emocionados por los nuevos episodios, decidimos recolectar algunos datos curiosos de la serie que tal vez no sabías y que te harán amarla más.

🙂

1 La serie está basada en una pandilla criminal del mismo nombre que REALMENTE existió.

Fuente: WEST MIDLANDS POLICE MUSEUM

2 Es poco probable que los verdaderos Peaky Blinders llevaran cuchillas de afeitar en sus sombreros ya que eran en su época eran consideradas artículos de lujo y demasiado caras para una pandilla.

Fuente: Tumblr

3 David Bowie era un gran fanático del programa y dio permiso para que la música de su álbum final se presentara en la tercera temporada. Lo extrañamos... :(

Fuente: The Independent

4 Tom Hardy (Alfie Solomons) y Charlotte Riley (May Carleton) están casados en la vida real.

Fuente: USTIN TALLIS/AFP/Getty Images

5 PJ Harvey, Nick Cave & The Bad Seeds, Arctic Monkeys, Radiohead, Royal Blood, The Black Keys/Dan Auerbach, The White Stripes y Frank Carter & the Rattlesnakes componen la mayor parte de la banda sonora.

https://youtu.be/h1vYbHHhqYE

6 Esta es la cuarta vez que Cillian Murphy y Tom Hardy trabajan juntos. Ambos aparecieron en Inception, The Dark Knight Rises y Dunkirk.

Fuente: BBC

7 Michael Gray (Finn Cole) y John Shelby (Joe Cole) son hermanos en la vida real.

Fuente: Pinterest

8 El nombre completo de Tommy Shelby es Thomas Michael Shelby; sin embargo, en el episodio 1x6, el membrete de su compañía estacionaria muestra su nombre incorrectamente: Sr. Thomas J. Shelby.

Fuente: Tumblr

9 Cillian Murphy y Tom Hardy han interpretado a un villano de Batman, a Scarecrow y Bane respectivamente.

Fuente: Warner Bros. Pictures

10 Thomas Shelby (Cillian Murphy) había fumado más de 3000 cigarrillos tan solo en las dos primeras temporadas. El actor ha dicho que los que fuma para la serie son cigarrillos a base de hierbas (no contienen tabaco ni nicotina, y por lo tanto no son adictivos).

Fuente: Tumblr

11 Finn Cole participa en la serie Animal Kingdom en el rol de Smurf. Casualmente, esta serie también está basada en una familia de poderosa, pero moderna.

12 Aunque está ambientada en la década de 1920 en Birmingham, la serie se filmó mayoritariamente en Liverpool, Merseyside y Londres, ya que dicha ciudad en la actualidad no se parece al periodo requerido.

Fuente: Tumblr

13 La serie a menudo ha recibido críticas por los acentos aparentemente inexactos en relación a la locación. Sin embargo, gran parte del reparto y el equipo han confirmado que son históricamente precisos.

14 Paaky Blinders comparte varios actores con Game of Thrones: por ejemplo, Aidan Gillen (Aberama Gold) interpretó a Littlefinger en la serie de HBO mientras que Alexander Siddig (Ruben Oliver) dio vida a Doran Martell.

Fuente: BBC

Más sobre
esta serie

Peaky Blinders

4.5
  • Emisión
  • BBC
  • Géneros
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Peaky Blinders (2013)

Continuar leyendo

Hoy