The Crown

4.3Artículo

Estas son las curiosidades más interesantes de la producción de la cuarta entrega

Hace 2 meses
Por

Hoy 15 de Noviembre es el día: The Crown vuelve a eclipsar la pantalla de Netflix con el estreno de su cuarta temporada.

Como bien sabemos todos, la serie cuenta la jugosísima historia detrás del reinado y/o vida personal y social de la Reina Isabel II. Intrigas personales, romances y rivalidades políticas detrás de los grandes acontecimientos ingleses y mundiales de la segunda mitad del Siglo XX es todo lo que se representa al dedillo, ¡y nos encanta!

🙂

Esta cuarta entrega hace foco en varios momentos tensos del reinado. A finales de la década de 1970, la familia de la Reina Isabel (Olivia Colman) y ella misma se empiezan a preocupar por la línea de sucesión. El Príncipe Carlos (Josh O’Connor), que sigue soltero a los 30 años, debe encontrar novia SÍ O SÍ. Pero no todo es monarquía: la nación comienza a sentir el impacto de las políticas de la primera ministra Margaret Thatcher (Gillian Anderson), la primera mujer en ocupar este puesto. La relación entre ella y la Reina es tensa, sobre todo cuando Thatcher lleva al país a la guerra por las Islas Malvinas. Y allí el quiebre, desde dentro del palacio: Carlos se enamora de lady Diana Spencer (Emma Corrin) ofreciendo el cuento de hadas perfecto para mantener unido al pueblo británico. La familia real está cada vez más dividida.

https://www.youtube.com/watch?v=s3HeUAyg91I&ab_channel=NetflixLatinoam%C3%A9rica

The Crown, al contar con las actuaciones de Helena Bonham Carter como la Princesa Margarita, Tobias Menzies como el Duque de Edimburgo, Erin Doherty como la Princesa Ana, Emmeral Fennel como Camila Parker Bowles y Marion Bailey como la Reina Madre, deja en claro que esta cuarta entrega será lujo puro.

Pero basta de comentar sobre la trama. ¿Por qué? Porque una serie se hace también por su producción, por su trabajo detrás de cámaras. Por eso, en este artículo te dejamos las curiosidades más interesantes de la producción de la cuarta entrega para que no solo la veas sino también para que formes parte de esta monarquía especial.

🙂

1 Se usaron aproximadamente 90 locaciones.

Picture shows: Queen Elizabeth II (OLIVIA COLMAN) and Prince Charles (JOSH O CONNOR). Filming Location: Somerley House

2 Sin embargo, cerca del 75 % de la filmación se realiza en una sola locación.

The Crown

3 Helena Bonham Carter tenía 12 opciones en total de boquillas para utilizar, pero eligió una sola: la boquilla gruesa hecha con un cuerno.

Picture shows: Princess Margaret (HELENA BONHAM CARTER). Filming Location: Goldsmiths Hall

4 Todos los empaques de comida fueron hechos a semejanza a los de la época y se usaron cerca de 70 marcos de fotos plateados de diferentes personajes para todos los sets.

The Crown

5 ¡Hasta los celulares son originales de la época filmada!

The Crown S4. Picture shows: Diana Princess of Wales (EMMA CORRIN). Filming Location: Earl’s Court

6 El escritorio de la Reina está plagado de objetos relacionados con caballos. Los ejemplos más significativos son el lapicero con forma de herradura y el abridor de cartas con forma de pezuña

PICTURE SHOWS: Queen Elizabeth II (OLIVIA COLMAN). Filming Location: Brompton, Chatham

7 Lily y Prince son los perros mascota reales. Pero, momento: se sumaron más perros para tener un grupo familiar/real más grande en entornos más amplios. ¡Hay hasta cachorritos! AAAWWW!

LONDON UK : THE CORGIS ARRIVE AT THE WORLD PREMIERE OF SEASON 2 OF NETFLIX’S THE CROWN, LONDON 21ST NOVEMBER 2017 (CREDIT: JAMES GILLHAM / NETFLIX)

8 Los personajes principales tendrán 6 pelucas cada uno. ¡El tiempo para crear cada una fue de 3 semanas!

The Crown S4. Picture shows: Diana Princess of Wales (EMMA CORRIN). Filming Location: Military Hostel Front, Malaga

9 El personaje con los peinados más variados fue la princesa Margarita. ¡La amamos!

The Crown

10 En esta cuarta temporada veremos a la Reina Isabel y a la primera ministra Margaret Thatcher compartiendo 11 audiencias. En la vida real, ¡tuvieron más de 200! :P

The Crown S4. Picture shows: Margaret Thatcher (GILLIAN ANDERSON). Filming Location: Wrotham Park

11 Durante el reinado de la Reina Isabel hubo 13 primeros ministros; hasta ahora se han visto 8 en la serie.

The Crown

Más sobre
esta serie

The Crown

4.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Claire Foy
  • Matt Smith
  • Olivia Colman
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Crown (2016)

Continuar leyendo

Hoy