Godzilla vs. Kong

Artículo

Los datos más curiosos que no sabías sobre el Rey de los Monstruos

Hace 6 días
Por

El crossover del MonsterVerse está cada vez más cerca. Ya tenemos la clasificación de la película y a medida que pasen las semanas se irán revelando nuevas imágenes, videos y detalles acerca de la trama.

Es un buen momento para conocer más a Godzilla, el Rey de los Monstruos, ya que pondrá su trono en juego ante Kong.

https://www.youtube.com/watch?v=yamnGgoDui0

1 Iba a lucir muy distinto

Godzilla simboliza la muerte causada en la Segunda Guerra Mundial después que dos bombas nucleares fueron lanzadas sobre Japón. Para enfatizar esto, iba a tener una cabeza en forma de hongo para hacer referencia a las nubes creadas a partir de explosiones atómicas. Un productor quería que el monstruo pareciera una fusión de un gorila y una ballena. Aunque los cineastas no fueron en esta dirección, combinaron las palabras japonesas para ambos en Godzilla. Después de ver el éxito de la película de 1953, The Beast from 20000 Fathoms, que gira en torno a un dinosaurio gigante, los cineastas decidieron hacer que su monstruo se pareciera a un Tyrannosaurus Rex.

https://youtu.be/suURUXGLJRQ

2 El primer actor sufrió mucho

El atuendo de Haruo Nakajima pesaba 100 kilogramos. El actor dijo que se sentía como “arrastrar un neumático”. Su traje lo abrumaba tanto que solo podía caminar un máximo de 9 metros mientras lo usaba. Transpiraba tanto que regularmente se desmayaba. Además, no podía ver nada mientras estaba en el traje e incluso hubo escenas donde incendiaban y electrocutaban al monstruo, lo cual no pudieron hacer con CGI, claro, por lo que él debió soportar eso también.

https://youtu.be/_oBNEG8kLfQ

3 Los creadores fueron acusados de terrorismo

Como nunca antes se había intentado nada de esta escala en Japón, el director de la primera película, Ishiro Honda, y el desarrollador de efectos especiales, Eiji Tsuburaya, tuvieron que ser increíblemente minuciosos al planear los ataques de Godzilla contra Tokio. Durante la preproducción, estaban en la cima de un rascacielos discutiendo sobre la cinta y algunos transeúntes escucharon parte de la conversación y asumieron que los estaban planeando un ataque terrorista. Cuando se llamó a la policía, tuvieron que explicar que estaban hablando de una película inédita hasta el momento.

4 Casi se enfrenta a Frankestein

El rey de los monstruos iba a enfrentarse contra Frankestein en 1962, pero terminó peleando contra Kong. El Dr. Frankenstein iba a improvisar un monstruo de animales muertos y obligarlo a luchar contra la bestia. Como Frank es increíblemente popular en Alemania, los alemanes estaban furiosos cuando lo cambiaron por el simio gigante. Por despecho, se dice en el doblaje alemán que los monstruos que Godzilla lucha en las películas posteriores son creaciones de Frankenstein.

5 Puede hablar

La película de 1972, La guerra de los monstruos, tiene a Godzilla en equipo con Angurius para luchar contra otro monstruo alienígena y en el momento más extraño en la historia de Godzilla se ponen a conversar. Esta escena no tiene nada que ver con la trama ni se menciona nuevamente.

https://youtu.be/uJMDyWH_ZmE

6 Los creadores odian la remake

Toho, la compañía que creó la película original, hace referencia al Godzilla estadounidense como una criatura que no estaba conectada con la versión japonesa. Toho llamó al monstruo de esta película Zilla porque “le sacaron la parte de Dios“. Para mostrar cuánto lo odiaban, hicieron que Zilla luchara contra el monstruo original en Godzilla: Final Wars. Godzilla ganó la pelea en 5 segundos.

https://youtu.be/zPxhdo4HDgg

7 Su altura oficial

Originalmente, Godzilla tuvo 50 metros porque el director quería que fuera lo suficientemente alto como para mirar por encima del edificio más alto. Sin embargo, Godzilla aumenta de tamaño a lo largo de la serie porque los rascacielos se han hecho más grandes. Cuando se estrenó en Estados Unidos, tenía 122 metros y en el reboot de 2014, 108 metros, ya que el director quería que “fuera tan grande para que lo pudieras ver desde cualquier lugar de la ciudad, pero no demasiado grande para que no pudiera ser ocultado”.

https://youtu.be/PXEJ69muDyI

8 Cómo se creó el rugido

El rugido de Godzilla se creó arrastrando un guante de cuero recubierto de resina sobre un contrabajo y luego reproduciendo el sonido en cámara lenta. El eco del rugido se hizo desde el tanque vacío de un inodoro. Esta idea fue ideada por el compositor de la película original, Akira Ifukube, quien no quería que el ruido suene como el de algún animal reconocible.

https://youtu.be/lT_GHXBdHhs

9 Se enfrentó a los Avengers

Godzilla hizo su debut en el universo Marvel en 1977. En su primer número, causa estragos en Alaska, así que Nick Fury manda a SHIELD, Thor, Hulk y Iron Man, pero ninguno de ellos pudo contra su fuerza insuperable. Sin embargo, encontraron una verdadera debilidad: derechos de licencia. Después de que se agotaron, Marvel ya no pudo representar al personaje en los cómics. Como resultado, el nombre de Godzilla fue cambiado a Leviatán y su historia de fondo fue reescrita por completo, pero los demandaron y debieron matarlo.

Más sobre
esta película

Godzilla vs. Kong

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Millie Bobby Brown
  • Alexander Skarsgård
  • Lance Reddick
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Godzilla vs. Kong (2020)

Continuar leyendo

Hoy