X-Men

Artículo

Estas sí que son curiosidades MUY extrañas sobre el show animado de los mutantes

Hace 3 meses
Por

Con la franquicia de X-Men cumpliendo 20 años luego de su lanzamiento en el cine, es un buen momento para recordar la mejor versión del grupo de Marvel.

Las películas de los mutantes tuvieron sus altos y sus bajos, no obstante, la serie animada de los 90 fue un éxito absoluto y siempre es mejor recordarlos a ellos antes que a Dark Phoenix. Aquí te contamos agunas cosas que no sabías.

1 Un episodio fue agregado a los cómics

En One Man’s Worth, una historia original del show, un viajero en el tiempo mata a Charles Xavier antes de formar los X-Men y como nunca existieron, el mundo está sumido en una distopía apocalíptica. Así que Wolverine y Storm se alían con Bishop para intentar revertir la muerte de Xavier.

Aunque esta historia se incorporó a los cómics en 1995, los X-Men todavía visitan esta línea de tiempo. Es una hazaña increíble que los escritores del programa escribieran una historia que fue tan buena que aún afecta los cómics más de dos décadas después.

🙂 🙂 🙂

https://youtu.be/WiyCn_UN470

2 El creador no sabía nada del cómic

Eric Lewald estaba a punto de trabajar en un nuevo proyecto cuando recibió una llamada telefónica diciendo que a partir de mañana, él estaba a cargo de escribir X-Men. Lo primero que dijo Lewald fue: “Ese es un libro de Marvel, ¿verdad?”. Como referencia, utilizó una enciclopedia llamada Marvel Universe y se contactó con el productor del programa, Larry Houston, y el productor supervisor, Will Meugniot, fanáticos de los mutantes, quienes fueron responsables de todos los easter eggs y cameos.

https://youtu.be/YypzWfwOC3A

3 Beast no iba a participar

A pesar de ser una parte integral de la caricatura, solo estaba destinado a hacer un cameo de vez en cuando. Afortunadamente, la escritora, Julia Lewald, argumentó que él era muy importate.

Teniendo en cuenta que es una de las personas más inteligentes del mundo, el científico principal de los X-Men y primer mutante en el programa que sufrió una mutación secundaria, a Julia le pareció ridículo que no fuera uno de los personajes principales.

https://youtu.be/izNXiD3f2BU

4 El final iba a ser diferente

Aunque el espectáculo terminó abruptamente, X-Men tuvo una conclusión muy conmovedora. Después que Xavier fue gravemente herido, su amante, Lilandra del imperio intergaláctico el Sh’iar, lo lleva al otro lado de la galaxia para revivirlo. El espectáculo terminó con los X-Men sabiendo que nunca volverían a ver a su mentor…

https://youtu.be/FHqQ6Ag94XA

No obstante, el plan para otra temporada era comenzar con la disolución del equipo después de la partida del profesor. Un día, reciben una señal de socorro de Xavier, obligándolos a dirigirse al espacio para rescatar a su líder. Después de recuperarlo, encuentran una manera de restaurar su salud para que pueda regresar a La Tierra.

5 Los cameos no fueron acordados

Si se desea que aparezca un determinado personaje, se debe verificarlo con el jefe del estudio, pero los productores los ignoraron por completo. Los creadores del programa introdujeron la mayor cantidad de cameos posibles sin el conocimiento del estudio. En los guiones nunca nombraban a los héroes, Web Mutant, un mago, mutante #4 eran sinónimos de Spider-Man, Doctor Strange y Thunderbird.

https://youtu.be/xZuAEAyi8x4

6 Un videojuego casi la arruina pero le dio más vida

Aunque Konami pensó que perderían millones ya que tenía muy malas traducciones y personajes que ni siquiera estaban en la serie, el juego salió muy bien. De hecho, algunas personas se enteraron de los X-Men por primera vez en los arcades, no en el programa. Les gustó tanto el juego que les animó a ver la caricatura, lo que aumentó las calificaciones. Los creadores pensaron que iban a perder millones y terminaron equivocándose.

https://youtu.be/VgF_VMQ19aA

7 Cambiaron la serie luego del primer episodio

Hoy en día, es de conocimiento común que el show tuvo un piloto fallido llamado Pryde of the X-Men. Sin embargo, pocas personas conocen el proceso de cómo surgió ese episodio…

Margaret Loesche, quien era la productora ejecutiva del programa, estaba buscando una nueva caricatura para producir. Al leer los cómics de Marvel, creía que X-Men tenía más potencial debido a tratar temas complejos como el racismo, la segregación y los prejuicios. Durante 8 años, los estudios rechazaron su propuesta y dijeron que el equipo era demasiado oscuro…

https://youtu.be/K3wvdPnWAS0

Cuando el programa finalmente recibió luz verde, el estudio aún no estaba seguro de que se convertiría en un éxito, por lo que decidió saturar el episodio piloto con la mayor cantidad de personajes posible con la esperanza de vender juguetes. El episodio no estuvo mal, pero Margaret no quería que el espectáculo estuviera bien: quería que fuera genial y, por lo tanto, terminó re elaborando todo.

Más sobre
esta serie

X-Men

  • Emisión
  • Fox
  • Géneros
  • Animación
  • Infantil
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 1992
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

X-Men (1992)

Hoy