fbpx

Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back

4.3Artículo

Otras 14 curiosidades para conocer en profundidad la película preferida de los fans de la saga

Hace 6 meses
Por

Episodio V es para muchos su favorita de la saga original e incluso para muchos otros su favorita de toda la saga. Como el estreno de Star Wars: Episodio IX – El Ascenso de Skywalker (2019) nos trajo el fin de una era, es inevitable ponernos a repasar toda la historia.

Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back se estrenó en 1980. Se nos presentó a Yoda, ese Gran Maestro Jedi que amamos, uno de los emblemas de la saga.

Por su eterno valor, seguimos repasando Episodio V y estas son otras 14 curiosidades para conocer en profundidad la película preferida de los fans (aquí puedes leer las primeras 15).

1 Para muchas de las escenas entre Carrie Fisher y Harrison Ford, la joven tuvo que estar subida a una caja para que no sea TAN notoria la diferencia de altura con Ford.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

2 Han Solo fue el primer personaje de la saga que sin ser Jedi o Sith utiliza el sable láser.

https://www.youtube.com/watch?v=CXmp1hLK0tY

3 Una de las primeras opciones para interpretar a Yoda fue el gran Jim Henson, creador de los Muppets. Sin embargo, declinó la oferta argumentando que estaba muy ocupado rodando The Great Muppet Caper (1981), pero recomendó que se contratara a Frank Oz para el papel.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

4 Luego del estreno de esta película, George Lucas realizó una ardua campaña e invirtió dinero para promocionar a Frank Oz, quien puso la voz a Yoda para que ganara el Oscar al Mejor Actor secundario. Por supuesto, fue en vano.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

5 La decisión de que Han Solo fuera congelado en carbonita no fue solo por motivos de guión sino porque Harrison Ford no sabía si quería participar de la tercera parte de esta trilogía.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

6 Y es que Ford había pedido morir en esa película.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

7 Durante la escena de batalla en el planeta helado de Hoth la mayoría de los soldados fueron interpretados por esquiadores de rescate de montaña de Noruega. Lucas, en vez de pagarles, realizó una donación a la Cruz Roja de ese país.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

8 Para esa batalla de Hoth justamente George Lucas eligió que sea una sola escena porque sentía que era más sencillo ocultar los errores de los efectos especial y, a su vez, pensó que en un fondo blanco los efectos quedarían más impresionantes.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

9 Hay una escena donde vemos a Darth Vader invitando a cenar a Han Solo de una forma irónica. Esto es icónico porque es la única vez que el malvado se dirige al joven.

https://www.youtube.com/watch?v=93pXrmCdlI0

10 La escena donde vemos a R2-D2 sumergido en el lodo se rodó en la piscina de George Lucas. Es más: la mayoría de los miembros estaban debajo del agua ocultos mientras que Lucas la filmaba.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

11 Parte de las primeras secuencias de Episodio V se rodaron en las tierras heladas de Finse (Noruega) en condiciones complejas para todo el equipo. Peter Mayhew, quien interpretaba a Chewie, fue quien más sufrió ya que su traje que se mojaba y pasaba mucho frío. Esto hizo que se enfermera durante las primeras semanas.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

12 La enfermedad de Mayhew llevó a que Mark McNamara, jugador de la NBA, fuera contratado para reemplazarlo. Todas sus escenas quedaron fuera del montaje final.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

13 Durante el rodaje en Noruega el equipo sufrió los embates de una gran tormenta de nieve. Kershner, el director de la cinta, decidió utilizarla para las escenas donde Luke vaga por la nieve luego de escapar de la cueva del Wampa.

https://www.youtube.com/watch?v=fzLK6ffo3Mo

14 En esta película se introdujo una de las canciones más reconocidas de la saga: nos referimos a la Marcha Imperial.

https://www.youtube.com/watch?v=y8-8xeUvS1g

Más sobre
esta película

Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back

4.3
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Mark Hamill
  • Harrison Ford
  • Carrie Fisher
  • Año de inicio
  • 1980
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy