fbpx

Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back

4.3Artículo

15 curiosidades para conocer en profundidad la película preferida de los fans de la saga

Hace 6 meses
Por

Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back se estrenó en 1980. Conocida por nosotros como El Imperio Contraataca es, para muchos, la película que más les gusta de la saga original. ¿Por qué? Por varias cosas, pero sobre todo porque en ella se revela una de las verdades más contundentes de la saga.

:O

La historia transcurre 3 años después que la Alianza Rebelde destruye la primera Estrella de la Muerte y el Imperio Galáctico intenta desmantelar a los rebeldes obligándolos a huir en el espacio para reorganizarse. Además, veremos a Darth Vader obsesionado por encontrar a Luke Skywalker

Sin más rodeos, aquí les traemos 15 curiosidades de lo que fue la producción de la segunda película de Star Wars.

1 Originalmente el rodaje de esta película comenzaría en Elstree, Londres, en marzo de 1979, pero luego que se incendiara el set 3 del estudio mientras rodaban The Shining de Kubrick, la producción tuvo que demorarse tres meses más.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

2 Todo lo que fue exteriores del Planeta Hoth se rodó en Noruega, específicamente la provincia de Finse.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

3 Para esta película George Lucas decidió financiar la producción con parte de lo recaudado con Una Nueva Esperanza y un préstamo bancario. Él quería evitar compartir los derechos de autor.

https://www.youtube.com/watch?v=JNwNXF9Y6kY

4 A tres meses del estreno de la película, George Lucas recuperó la inversión.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

5 Si observan bien, durante la Batalla de Hoth se ven a varios soldados enemigos que caen sin ser golpeados. ¡Pareciera que se desmayaron! :P

Fuente: Lucasfilm Ltd.

6 Inicialmente Yoda iba a ser interpretado por un mono con una máscara. Finalmente tomó la forma que lo hizo célebre y algo que han comentado es que su mirada estaba inspirada en la de Albert Einstein ya que los diseñadores buscaban algo que representara la sabiduría.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

7 En la escena en la que Luke sale de Dagobah utiliza una escalera por la cual sube a la cabina de vuelo. Luego, la escalera desaparece sin sentido alguno.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

8 En Dagobah Luke y R2-D2 hablan de cómo encontrar a Yoda; Luke dice la frase "ahora, lo único que tengo que hacer es encontrar a Yoda... si es que existe": en ese final de la oración el personaje no está moviendo la boca.

https://www.youtube.com/watch?v=ud1NBwnFdxc

9 Esta película obtuvo 4 nominaciones al Oscar y se llevó 2 premios.

https://www.youtube.com/watch?v=DxH7SyleqDI

10 En la escena en la que el Halcón Milenario se queda atrapado en medio de un peligroso campo de asteroides se puede observar que ¡vuela un zapato! El rumor dice que George Lucas pidió tanto rehacer la escena que finalmente uno de los equipo se enojó y arrojó su calzado, por bronca pura. :) :) :)

Fuente: Lucasfilm Ltd.

11 George Lucas pensó el término de La Fuerza inspirándose en distintas religiones como el Shinto, de Japón, y la de los celtas. Es por eso que los Caballeros Jedi son guerreros con vocación espiritual y de servicio a la comunidad.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

12 La inspiración para la creación de los Stormtroopers viene de los soldados del ejército alemán especializados en técnicas de infiltración durante la Primera Guerra Mundial.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

13 Si bien George Lucas es el creador y productor, El Imperio Contraataca fue dirigida por Irvin Kershner, maestro y mentor de Lucas.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

14 Willrow Hood, un personaje secundario, se convirtió en un "icono" de lo absurdo al pasar los años por una escena: lo vemos huir durante la evacuación de la Ciudad Nube... ¡transportando una máquina para hacer helados! :) :) :)

Fuente: Lucasfilm Ltd.

15 La escena en la que vemos a Luke utilizar La Fuerza para recuperar su sable fue filmada al revés: Mark Hamill lanzó el sable y luego en el montaje se hizo una reproducción reversa.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

Más sobre
esta película

Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back

4.3
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Mark Hamill
  • Harrison Ford
  • Carrie Fisher
  • Año de inicio
  • 1980
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy