Otras 14 curiosidades sobre el primer spin off live action basado en la saga creada por George Lucas
Más sobre todo lo que debes saber de esta película.
Rogue One, estrenada en 2016, nos presentó una historia basada en la trilogía original que enseñó el comienzo de la Estrella de la Muerte, por decir de alguna manera. Con Felicity Jones y Diego Luna comos sus protagónicos, la trama estuvo cargada de emoción y aventura.
Con el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker y el fin de una era dentro de esta saga que ha marcado a amplias generaciones, comenzamos a hacer un repaso. Ya vimos una primera parte (pueden leerla aquí) de todo lo que debes saber sobre Rogue One, la primera película de la serie antológica de Star Wars. Aquí les dejamos esta segunda parte.
1 En 1995 salió un videojuego titulado Star Wars: Dark Forces cuya protagonista era Jan Ors. Junto con su compañero Kyle Katarn deben conseguir los planos de la Estrella de la Muerte. El nombre de Jyn, Jyn Erso, es justamente un guiño a ese juego.
Fuente: Lucasfilm Ltd.
2 Para rellenar los fondos, así como sucedió en Episode IV, podrán observar que en la base rebelde de Yavin IV hay varias láminas de cartón con forma de X-Wing y de algunas Y-Wing.
Fuente: Lucasfilm Ltd.
3 Durante un tiempo previo a su estreno corrieron bastantes rumores sobre la aparición de Joel Edgerton quien supo interpretar a la versión joven de Owen Lars en Episode II y III, encargado de criar a Luke.
Fuente: Lucasfilm Ltd.
4 Esta es la primera película del Universo Star Wars que no cuenta con narraciones de Obi-Wan Kenobi.
Fuente: Lucasfilm Ltd.
5 Rogue One es la primera película spin-off creada desde que la saga pasó a manos de DisneyF fue seguida por la película de Han Solo y luego series como The Mandalorian y la que saldrá más adelante de Obi-Wan Kenobi.
Fuente: Lucasfilm Ltd.
6 En esta película volvemos a ver a Warwick Davis dentro de Star Wars encarnando al rebelde Weeteef Cyubee.
Fuente: Lucasfilm Ltd.
7 Cuando Diego Luna se encontró con Gareth Edwards, el director de la película, pensó que todo lo que le contaba sobre Rogue One era porque estaba entusiasmado por el proyecto, pero no había entendido que la reunión era para que él fuera parte. :)
Fuente: Lucasfilm Ltd.
8 Además de nuevos personajes, Rogue One también nos presentó dos nuevos vehículos: el U-Wing, nave de combate y transporte aéreo, y el gigante terrestre AT-ACT, una versión mucho más grande del conocido AT-AT.
Fuente: Lucasfilm Ltd.
9 Como Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith y Star Wars: Episode VII - The Force Awakens, Rogue One obtuvo la clasificación PG-13.
Fuente: Lucasfilm Ltd.
10 En esta película vemos a la actriz Genevieve O’Reilly retomando el personaje de Mon Mothma. O’Reilly ya le había dado vida en Episode III pero gran parte de sus escenas se eliminaron en el montaje final.
Fuente: Lucasfilm Ltd.
11 El diseñador de vestuario, David Crossman, logró rescatar varios de los trajes reales que se utilizaron en la trilogía original de la saga.
Fuente: Lucasfilm Ltd.
12 Rogue One incorporó un personaje que conocimos en la serie animada Star Wars: The Clone Wars. Nos referimos a Saw Gerrera, quien fue interpretado por Forest Whitaker.
Fuente: Lucasfilm Ltd.
13 Riz Ahmed quería participar del proyecto sí o sí. Edward le había solicitado que le enviara un pequeño video para asegurar su trabajo en el proyecto. El actor le pasó tantos que el director le pidió que se detenga. :P Finalmente lo vimos interpretar a Bodhi Rook.
Fuente: Lucasfilm Ltd.
14 Durante el rodaje George Lucas visitó el set. Al estar ahí señaló que le gustaba un casco que justamente no tenía ninguna función especial. El director de la película aseguró que introducir ese objeto en la pantalla se volvió en ese momento una misión personal.