fbpx

Teen Titans

Artículo

Seguramente no sabes estas curiosidades sobre los Titanes Adolescentes

Hace 6 días
Por

Teen Titans pasará a la historia como uno de los mejores programas en la historia de DC Cómics, tanto animados como de acción real. La popularidad de la serie hizo que este grupo de superhéroes crezca y que se creen otras producciones en su honor.

Como este 19 de Julio se cumplen 17 años (sí, DIECISIETE) desde de su estreno, aquí van algunos datos que seguramente no conocías.

1 Revivió a Raven

Raven estaba realmente muerta en los cómics cuando la caricatura comenzó a emitirse y fue la serie la que la trajo de vuelta a la continuidad de DC. Animado por la popularidad de la caricatura de Teen Titans, DC relanzó comic en 2003 con el escritor Geoff Johns como encargado.

 

https://youtu.be/sseXDqBAsGY

2 ¿Por qué Slade y no Deathstroke?

El Slade de Ron Perlman fue genial, pero había algunas restricciones que le impedían igualar al personaje villano que se encuentra en los cómics. Para empezar, no podían llamarlo Deathstroke, ya que no se permitía ninguna referencia explícita al asesinato o la muerte. Los escritores tuvieron que usar frases como “destruir” o “eliminar”, sacrificando así el nombre del adversario más famoso de los Titanes.

https://youtu.be/0ZW-kUFiOGE

3 Su cancelación

Teen Titans, que se detuvo abruptamente en 2006 después de que se emitieron 66 episodios, pero nunca obtuvimos una explicación. Wil Wheaton, quien expresó a Aquaman en la serie, afirmó que fue cancelada porque los ejecutivos de Warner Bros. Animation no estaban convencidos de una sexta temporada. Esta opinión fue luego cuestionada por Rob Hoegee, quien afirmó que la decisión llegó a la mitad de la producción en la temporada 5, lo que significa que todos sabían que sería la entrega final.

Pero las teorías no terminan ahí. El productor David Slack citó dos razones principales para la cancelación del programa: la ira de Mattel de que Bandai estaba fabricando juguetes de los Teen Titans después de que se les dio la licencia para todo lo demás que se transmitía en Cartoon Network; y que el programa había sufrido una disminución en el rating después de emitir su temporada más oscura hasta la fecha, la cuarta.

https://youtu.be/gymXrT-pIMo

4 Hay un episodio perdido

Una cosa que se ha vuelto cada vez más común con los dibujos animados de superhéroes de los noventa es que hay muchos episodios ‘perdidos’. El de Teen Titans se entregó a través de una promoción online en el sitio ‘Postopia’, y no se transmitió como parte del habitual programa.

El episodio involucra a un supervillano ruidoso y punk, llamado Punk Rocket, que utiliza sus habilidades musicales para interrumpir conciertos serenos, así que los Titanes deben tratar con él. Más tarde se incluyó como un DVD extra en la película Trouble in Tokyo, pero eso fue dos años después de que el episodio salió a la luz por primera vez.

5 La razón detrás de las dos intros

Puffy AmiYumi es un grupo pop japonés que tuvo una presencia considerable en Cartoon Network. Ellos decidieron grabar dos versiones diferentes del tema para Teen Titans, una en inglés y la otra en japonés. El canal transmitió ambas versiones, lo cual parecía aleatorio, pero no.

En la versión en inglés, desarrollada por Andy Sturmer, las letras eran más serias, mientras que la japonesa optó por un tono más tonto. Esto significaba que, en Japón y en otras regiones, los episodios más graves se emitirían con el tema en inglés, mientras que las versiones más alegres utilizarían el japonés.

https://youtu.be/xhhOMceBJv8

Más sobre
esta serie

Hoy