fbpx

The Shining

4.1Artículo

Todas las curiosidades el clásico del terror de Stanley Kubrick, Parte 3

Hace 8 meses
Por

The Shining (1980) es de esas películas, que por más que no seas amante del género de terror, la ves, porque es de una magnitud visual única. Como ya hemos comentado en las entregas anteriores (aquí puedes leer la primera y la segunda), fue una producción cargada de controversia. Es que además de las grandes exigencias de Kubrick a la hora de rodar, estuvo el descontento de Stephen King de cómo se adaptó su obra.

Por eso aquí te dejamos esta última parte con todo lo que debes saber para conocer más sobre The Shining.

1 La foto de 1927 que vemos al final de la película es en realidad un foto de época real que encontraron en una antigua biblioteca.

Fuente: Warner Bros.

2 Durante la película, específicamente en la escena de la fiesta, realiza un cameo Vivian Kubrick, la hija del director, vestida de negro y fumando un cigarrillo.

Fuente: IMdB.

3 Fue la hija de Kubrick quien se encargó de filmar todo el detrás de escena del rodaje. Este documental se tituló Making 'The Shining' y se puede ver en la versión DVD de la película.

Fuente: IMdB.

4 Para poder realizar la escena de la sangre que cae por los ascensores Kubrick le aseguró a Motion Pictures Animation of America que no era sangre sino agua sucia para que se lo aprobaran.

Fuente: Warner Bros.

5 La filmación de la escena en la que Danny pasea con su triciclo a toda velocidad por el hotel fue realizada en un sillón con ruedas en el cual se podía acoplar una cámara y que el mismo Kubrick había creado para cuando rodó 2001: A Space Odyssey (1968).

Fuente: Warner Bros.

6 En un primer momento la puerta para la escena épica de Nicholson fue cambiada por una más fina para que Jack pudiera romperla con facilidad, pero tuvieron que cambiarla porque la hacía añicos en segundos.

Fuente: Warner Bros.

7 Existe un final alternativo que Kubrick eliminó tres días después del estreno. En este se veía al dueño del hotel que visitaba a Wendy y a su hijo en el hospital para preguntarles cómo lo habían pasado en el hotel.

Fuente: IMdB.

8 El verdadero hotel en el que se rodó la película es el Hotel Timberline, en Oregón. Se le pidió a Kubrick que modificara el número de la habitación 217 a 237 para que luego las personas no teman hospedarse en esa habitación.

Fuente: Warner Bros.

9 La línea "aquí está Johnny" fue totalmente improvisada por el actor Jack Nicholson y Kubrick quedó tan fascinado que decidió dejarla en la película.

Fuente: Warner Bros.

10 Algunos aseguran que fue el mismísimo Stanley Kubrick quien escribió una a una las 500 páginas con "tanto trabajo y nada de diversión han convertido a Jack en un tipo aburrido". Los que lo afirman dicen que se puede ver que las paginas no son iguales entre ellas.

Fuente: Warner Bros.

11 El propio Kubrick eligió a los actores de doblaje con voces que se asemejaran a las de los actores principales.

Fuente: IMdB.

12 Para la escena de la fiesta Kubrick le solicitó a todos los actores y actrices extras que durante la filmación movieran los labios como si hablaran.

Fuente: Warner Bros.

13 Los planos que observamos al comienzo de la película fueron tomadas por Ansel Adams, un reconocido fotógrafo de paisajes en blanco y negro.

Fuente: Warner Bros.

14 Debido a su disgusto con el guión de la película, Stephen King recuperó los derechos y realizó el guión para una miniserie, la cual visualmente dista mucho de la obra de Kubrick pero respeta mucho más a la trama de la novela.

Fuente: ABC.

Más sobre
esta película

The Shining

4.1
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Jack Nicholson
  • Shelley Duvall
  • Danny Lloyd
  • Año de inicio
  • 1980
Ver ficha de la película

Califica esta película

The Shining (1980)

Continuar leyendo

Hoy