The Sopranos

4.5Artículo

Curiosidades que debes conocer para considerarte fan de la serie, Parte 3

Hace 4 años
Por

Los Soprano es una serie que se quedó guardada en nuestros corazones, y como todo show que finaliza PARA SIEMPRE, la seguimos extrañando, más cuando no logramos superar la pérdida de su protagonista, James Gandolfini, logrando que cualquier anhelo por un regreso del espectáculo resulte imposible.

🙁

Hace algún tiempo lanzamos dos primeras partes sobre curiosidades de la serie (aquí puedes leer la primera parte, y aquí la segunda), y hoy les dejamos 12 últimos datos curiosos para que volvamos a recordar a Los Soprano una vez más.

1 Los Soprano fue pensada inicialmente para realizar una película: David Chase quería narrar las visitas de un capo de la mafia a su psiquiatra. Todos les aconsejaron que la convirtiera en serie así podría desarrollar bien a los personajes y contar la historia mucho mejor.

2 Además de Lorraine Bracco, otros actores principales de la serie han participado de la película de 1990 Goodfellas: Michael Imperioli, Tony Sirico, Vincent Pastore y Frank Vincent.

Goodfellas.

3 También algún Soprano ha participado de El Padrino: el actor Dominic Chianese, que en la serie es Junior Soprano, fue Johnny Ola en El padrino: Parte II.

Johnny Ola en El padrino: Parte II.

4 Los Soprano fue la primera serie de una cadena televisiva en ganar el Emmy y el Globo de Oro a Mejor serie dramática. También ganó a mejor guión en todas sus temporadas excepto en la segunda. Los Soprano tiene un total de 106 premios ganados, incluyendo 21 Emmys y 5 Globos de Oro. WOOOW!!!

5 Como Jesse en Breaking Bad dice 'bitch', en Los Soprano la palabra 'fuck' se repite en numerosas ocasiones. En la primera temporada se dijo un total de 437 veces, en la segunda 715, en la tercera 604, en la cuarta 425, en la quinta 600 y en la sexta 452. Por supuesto, quien más la dice no es otro que Tony Soprano.

6 Fueron muy pocas las mujeres que trabajaron en la producción de la serie. El episodio Down Neck (S01E07) fue dirigido por Lorraine Senna, siendo la única mujer en dirigir un capítulo.

7 Muchas celebridades aparecieron en la serie interpretándose a sí mismas: Sandra Bernhard, Janeane Garofalo, David Lee Roth, Frank Sinatra Jr., Nancy Sinatra, Lawrence Taylor, Annette Bening, Ben Kingsley (en la imagen), Lauren Bacall, Wilmer Valderrama, Daniel Baldwin, Jonathan LaPaglia y Geraldo Rivera son los casos más importantes.

Wilmer Valderrama.

8 Para lograr una mayor veracidad en la serie, los guionistas investigaron la forma en que las mafias controlan sus zonas, y también cómo blanquean su dinero. Para obtener esos datos se contrató a un asistente del fiscal del distrito de Nueva York.

9 El FBI grabó mediante escuchas telefónicas secretas a los miembros de la familia DeCavalcante, conocidos mafiosos, que discutían sobre la familia Soprano y DiMeo. Es más: en la grabación se puede escuchar a uno de los mafiosos preguntar “¿Esos se supone que somos nosotros?” y a otro contestarle “Tú apareces ahí, recién dijeron tu nombre”. ¡MIEDO!

10 Si bien David Chase fue minucioso con la historia de la serie, el personaje de Silvio Dante, que fue interpretado por Steven Van Zandt, no fue creado por él. Este personaje fue creado por el mismo actor en un relato que había escrito tiempo atrás. A Chase le gustó tanto que decidió incluirlo en la serie.

11 Van Zandt nunca antes había actuado antes del mencionado papel. Él es músico y es hace años miembro de la E Street Band, banda que acompaña a Bruce Springsteen. :)

12 ¿Recuerdan que el apodo de Corrado Soprano, el tío de Tony, era Junior? Resulta que este era el apodo que Sirico utilizaba en su juventud cuando era un delincuente. El creador de la serie decidió utilizarlo para un personaje.

Más sobre
esta serie

The Sopranos

4.5
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Actores
  • James Gandolfini
  • Lorraine Bracco
  • Edie Falco
  • Año de inicio
  • 1999
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Sopranos (1999)

Hoy