The Sopranos

4.5Artículo

Curiosidades que debes conocer para considerarte fan de la serie, Parte 1

Hace 3 años
Por

Aunque no lo creas, ya hace casi 20 años que se estrenaba una de las series que se ha convertido, sin dudas, en un clásico, fundamentalmente un clásico de HBO: nos referimos a Los Soprano, serie exitosa que se estrenaba un 10 de enero de 1999. Contó con un total de 6 temporadas que bastaron para que además de amar a Tony Soprano amáramos a su familia. La mafia había llegado a la televisión y nos deslumbraba poder ver el costado humano de un capo de la mafia en sus sesiones psiquiátricas. La serie se encuentra disponible para ver en la plataforma de HBO, HBO GO, así que si no la has visto te recomendamos que la veas.

🙂

Recordándola nos pusimos nostálgicos, y queremos homenajearla como corresponde, por eso les traemos varias cosas que si eres fanático de Tony y el Bada Bing no debes perderte. Son tantas que serán tres entregas para poder seguir recordando esta serie. Aquí una primera parte con 13 cosas que debes saber sobre Los Soprano.

1 ¿Recuerdan que Tony siempre llama a Christopher sobrino? La realidad es que Christopher es el primo de Carmela, por eso Tony y el serían primos políticos más que tío y sobrino.

2 Cuando estaban rodando la serie, James Gandolfini confesó que en la vida real mantuvo contacto con algunos mafiosos para poder darle más veracidad al papel de Tony Soprano.

3 El actor Michael Rispoli hizo la audición para el papel de Tony. A pesar que no se lo dieron, a David Chase, creador de la serie, le gustó tanto que decidió que realizara el papel de Jackie Aprile, ya que lo consideraba más adecuado para él.

4 La actriz Lorraine Bracco, a quien conocimos como la doctora Melfi, fue elegida en un primer momento para ser Carmela, pero ella rechazó ese papel porque sentía que era muy similar al que interpretó en la película Goodfellas.

5 Los actores Tony Sirico y Frank Vincent realizaron la audición para el papel de Junior.

6 Grace Johnston fue la elegida para realizar el papel de Meadow, la hija de Tony y Carmela, pero la actriz rechazó el papel para poder finalizar sus estudios.

7 Cuando David Chase comenzó a desarrollar la serie tenía planificado que en la tercera temporada Tony debía impedir que su madre, Livia, testificara contra él. Esto incluiría la muerte del personaje. El problema surgió cuando la actriz que la interpreta, Nancy Marchand, falleció en 2000 antes de que pudieran grabar la temporada.

8 Durante las primeras tres temporadas en la intro del show podíamos ver las imágenes de las Torres Gemelas. Luego de los atentados del 11-S estas imágenes fueron retiradas.

https://www.youtube.com/watch?v=tDKSNzqzXvI

9 Cuando Jamie-Lynn Sigler fue convocada para el papel de Meadow Soprano no tenía mucha idea de qué iba la serie. Ella pensaba que el show narraba el mundo de la ópera... (???)

10 El nombre del show también preocupó a HBO ya que temía que muchos, como Sigler, pensaran que el show era sobre música. Por eso en el logotipo de la serie incluyeron un arma.

11 Antes de aceptar el papel de Paulie Gualtieri, Tony Sirico pidió que su personaje no fuera un soplón. Códigos: el actor estuvo en prisión por robo y fue arrestado 28 veces.

12 Gran parte de los actores que conforman el reparto principal de la serie son de ascendencia italiana. Los únicos que no poseen relación con Italia son Jamie-Lynn Sigler, Robert Iler, David Proval, Nancy Marchand, y Jerry Adler.

13 Durante la segunda y tercera temporada del show el actor Steve Schirripa, quien interpreta a Bobby Bacala, utilizó un traje de relleno debajo de sus atuendos para poder aparentar un mayor peso que el que realmente tenía.

Más sobre
esta serie

The Sopranos

4.5
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Actores
  • James Gandolfini
  • Lorraine Bracco
  • Edie Falco
  • Año de inicio
  • 1999
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Sopranos (1999)

Hoy