fbpx

Santa Clarita Diet

4.1Artículo

19 datos que debes saber para conocer más a Timothy Olyphant

Hace 1 año
Por

Santa Clarita Diet es un show espectacular, y no solo porque se encuentra Drew Barrymore en sus filas, sino porque está acompañada del gran Timothy Olyphant, quien en su papel de Joel Hammond se destaca: hace muchísimo que está en los medios, con papeles interesantes, pero sin dudas el rol en Santa Clarita Diet le dio la masividad que merecía.

Mucho ha pasado en su carrera, es por eso que para conocer bien a fondo a este actor profundizaremos en los inicios de su carrera. ¿Sabías que él no soñaba con ser actor?

🙂

Descubre eso y mucho más en estas 19 curiosidades sobre Timothy Olyphant.

1 Su nombre completo es Timothy David Olyphant y nació en Honolulu, Hawaii, un 20 de Mayo de 1968.

Fuente: Universidad del Sur de California (USC).

2 Es hijo de J.V. Bevan Olyphant y Katherine. Ellos se divorciaron cuando Timothy era adolescente.

Fuente: Universidad del Sur de California (USC).

3 Es el hermano del medio: tiene un hermano mayor llamado Andrew y otro menor que es Matthew.

Fuente: RUBEN V. NEPALES.

4 Timothy es de ascendencia inglesa, alemana, escocesa, holandesa, irlandesa y rusa-judía, aunque su apellido Olyphant es de origen escocés.

Fuente: Matt Baron/REX/Shutterstock.

5 Como te dijimos, nació en Hawaii, pero fue criado en California. Asistió a la preparatoria Fred C. Beyer High School en Modesto en esa misma ciudad.

Fuente: Team Coco.

6 Es descendiente de la familia de Cornelius Vanderbilt vinculados a la industria ferroviaria además de también ser parte de la socialité. ¡Incluso un tío abuelo fue productor musical!

Conan (2010) - Fuente: TBS.

7 Ha confesado que a medida que fue creciendo le avergonzaba la idea de actuar.

Conan (2010) - Fuente: TBS.

8 A lo largo de su infancia nadó competitivamente y fue así como logró en 1986 ser finalista en los Nacionales de 1986 en los 200m Individual Medley.

Fuente: Universidad del Sur de California (USC).

9 Asistió a la Universidad del Sur de California donde fue reclutado por el entrenador de natación de los Trojan de la USC, Peter Daland.

Fuente: Universidad del Sur de California (USC).

10 Pensaba estudiar arquitectura, pero le dijeron que con el programa de entrenamiento sería difícil. Es por esto que se graduó en bellas artes.

Fuente: FX.

11 Iba a comenzar una maestría en bellas y artes y pensaba trabajar como entrenador de natación en Irvine Nov Aquatics. ¿Se dieron cuenta? La actuación nunca fue su primera opción.

Fuente: Jessica Miglio - © 2013 Warner Bros. Entertainment Inc.

12 Cuando estaba terminando la universidad fue que tomó una clase de actuación y le comenzó a gustar la cuestión. Al mudarse a Nueva York realizó un programa de actuación de dos años en William Esper Studio y empezó a ir a audiciones.

Fuente: FX Networks.

13 Uno de sus primeros papeles fue para la película de televisión titulada 77 Sunset Strip de 1995 donde interpretó a Kookie.

Fuente: Steve Granitz - © WireImage.com.

14 En 1995 también hizo su debut profesional en Off Broadway, donde actuó en la producción Playwrights Horizons de The Monogamist. Por este papel recibió el Premio Theatre World a la Mejor Actuación Debut.

Fuente: Doug Hamilton.

15 En 1995 también fue parte del estreno mundial de The SantaLand Diaries en Atlantic Theatre Company.

Fuente: Pinterest.

16 Para 1996 Olyphant daba sus primeros pasos en el cine en la película titulada The First Wives Club protagonizada por Goldie Hawn, Bette Midler y Diane Keaton. Allí interpretó a Brett Hartounian.

Fuente: Paramount Pictures /Giphy.

17 También en 1997 participó del piloto de la serie de espionaje para CBS titulada Mr. & Mrs. Smith donde le daba vida a Scooby.

Fuente: CBS.

18 A partir de ese momento Olyphant logró diversas apariciones en TV como en High Incident de la ABC en 1997 y en 1998 fue parte del elenco no estable en Sex and The City.

Sex and The City - Fuente: HBO.

19 Pero no olvidemos que en ese mismo año de 1997 llegó EL papel de su vida: Mickey, el gran villano de Scream 2.

Fuente: Dimension Films/ Tumblr.

Más sobre
esta serie

Santa Clarita Diet

4.1
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Comedia
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Santa Clarita Diet (2017)

Hoy