What We Do in the Shadows

Artículo

11 datos curiosos que debes saber sobre esta GENIAL comedia vampírica

Hace 2 años
Por

La segunda temporada de What We Do In the Shadows nos sigue arrancando risas episodio tras episodio, y ya se ha vuelto una de nuestras comedias preferidas de los últimos años. De hecho, detrás de la creación de esta hilarante serie hay muchos datos curiosos que la enriquecen aún más.

Por tal motivo, juntamos 11 curiosidades del show que tal vez aún desconocías.

1

Obviamente, tiene lugar en el mismo universo que la película original de What We Do In The Shadows (2014) y el spin-off Wellington Paranormal (2018).

Crédito: Paramount Pictures

2

Taika Waititi (Viago), Jonathan Brugh (Deacon) y Jemaine Clement (Vladislav) volvieron a repetir sus roles de la película en el episodio de la primera temporada titulado The Trial.

Crédito: FX

3

En el mismo episodio, aparecieron otras celebridades que anteriormente habían dado vida a vampiros: Tilda Swinton de Only Lovers Left Alive, Paul Reubens de Buffy the Vampire Slayer, Evan Rachel Wood de True Blood, Danny Trejo de From Dusk Till Dawn y Wesley Snipes de Blade.

Crédito: FX

4

Tilda Swinton fue quien presentó la idea de que su personaje vampírico se cruzara con los personajes de What We Do In the Shadows . Posteriormente, aceptó hacer una aparición en el show como estrella invitada cuando Clement propuso una historia que encajaba con su idea.

Crédito: FX

5

Del mismo modo, Dave Bautista (Garret) se convirtió en estrella invitada después de que Kristen Schaal mencionara que Bautista haría cualquier cosa por ser parte del show.

Crédito: FX

6

Waititi y Clement, creadores del show, intentaron conseguir a Robert Pattinson, Kiefer Sutherland, Tom Cruise, Alexander Skarsgård y Brad Pitt para el Consejo Vampírico, pero no estaban disponibles.

Crédito: Summit Entertainment

7

El personaje de Jenna originalmente fue planeado para tener un papel más importante en la serie. Sin embargo, los otros compromisos de actuación de la actriz Beanie Feldstein, lo impidieron.

Crédito: FX

8

La serie sigue las reglas de The Lost Boys y otras películas de vampiros de los años 70, 80 y 90. Los vampiros aquí se pueden convertir en murciélagos e incluso perros, mueren si se exponen a la luz del sol, y tienen que ser invitados para poder pasar a un edificio o casa.

Crédito: Warner Bros.

9

La canción You’re Dead de Norma Tanega que se lanzó originalmente en 1966, es utilizada como el tema principal de la película y de la serie. Incluso, se colocó en el lugar número 22 de las listas actuales de música.

https://youtu.be/ImAlx0amAIc

10

Fright Night, Martin, Lost Boys, Nosferatu, Interview With a Vampire, Vampire’s Kiss y Dracula de Bram Stoker sirvieron de inspiración para la serie.

Fuente: Warner Bros. Ent.

11

Mark Hamill, Haley Joel Osment y Benedict Wong son algunos de los actores invitados más reconocidos de la segunda temporada.

Crédito: FX

Más sobre
esta serie

What We Do in the Shadows

  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Comedia
  • Documental
  • Actores
  • Kayvan Novak
  • Harvey Guillén
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

What We Do in the Shadows (2019)

Hoy