Conoce TODA la verdad del pueblo y la leyenda que inspiraron la serie - Spoiler Time

Conoce TODA la verdad del pueblo y la leyenda que inspiraron la serie

Imagen principal de la nota
Increíble.

Dentro de los últimos estrenos que tuvimos en Netflix tenemos la serie Curon, que fue creada de Ezio Abbate, Ivano Fachin, Giovanni Galassi y Tommaso Matano. A pesar de alguna de sus críticas, el show ha conseguido llegar a lo más visto estos últimos días en la plataforma.

Fuente: Netflix.

Esta historia paranormal que se mete en la maldición de un pueblo donde dobles surgen del lago luego de oír campanadas, está en parte inspirada en las leyendas reales que circulan alrededor del pueblo real que se llama Curon. Es más, la serie fue rodada en escenarios naturales y la catedral que vemos es la auténtica.

Hablando con propiedad, el sitio se llama Curon Venosta y se encuentra en una de las regiones alpinas de Italia, cercana a la frontera con Suiza y, como mencionamos anteriormente, es reconocido por su misterioso y solitario campanario datado del Siglo XIV. Lo peculiar de esto es que justamente este campanario emerge de las aguas del lago de Resia, que es además el más grande del Alto Adigio.

Curon también es trístemente célebre por ser un pueblo en el que Hitler fue considerado un héroe para sus habitantes, cosa que un poco también se toma en la serie, como por ejemplo cuando mencionan el búnker. Es más, Curon inspiró también una novela titulada Me quedo aquí escrita por el italiano Marco Balzano en la cual se relata cómo Adolf Hitler se convirtió en una especie de Robin Hood para los lugareños después de evitar que caiga sobre él el régimen fascista de Benito Mussolini.

Pasemos ahora a las leyendas del lugar.

En los años 50 ese campanario del Siglo XIV quedó bajo el agua. La historia dice que la planificación de una represa para una planta hidroeléctrica requería que se fusionen dos grandes lagos de la zona, el Resia y el Curon, que eran también conocidos como Middle Lake o Mittersee. Todo esto en una zona con más de 163 viviendas y unas 523 hectáreas de tierra cultivables. El resultado fue que muchos habitantes migraron más al norte del lugar mientras que otros, como suele suceder, se negaron a irse y se asentaron a orillas del lago.

Destrucción de la iglesia de Curon. Fuente: Ayuntamiento de Curon.

Luego que esta planta hidroeléctrica fuese instalada, el casco antiguo de Curon Venosta fue arrasado y enterrado para siempre bajo 120 millones de metros cúbicos de agua. Toda la ciudad desapareció dejando como única evidencia el campanario que sobresale del lago. Lo peor de la situación es que luego la planta dejó de utilizarse por no tener tecnologías más innovadoras.

El sitio que hoy por hoy es un atractivo turístico donde se realizan muchas actividades, algunas acuáticas como la vela y el kitesurf. Algo que se destaca del lugar, y que vemos al finalizar la temporada: en invierno este lago se congela siendo ideal para recorrerlo.

Fuente: TripAdvisor.

Ahora sí, hablemos de la leyenda que toma esta serie para construir esta historia de 7 episodios. Es sobre el campanario. Resulta que antes de la inundación se extrajeron las campanas de su campanario; a pesar de esto y que además pasó hace ya más de 50 años, muchos aseguran que en invierno cuando el lago se congela, si uno se acerca al campanario podrá oír las campanas sonar.

:O

Los creadores del show tomaron esto pero le dieron una vuelta de tuerca porque en la serie no solo suenan sus campanas sin tenerlas sino que además quien las oye morirá.

Fuente: Netflix.

Denle una oportunidad a Curon, terror a la europea.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=w_EaVne6uVM

Más en Spoiler Time